elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de mejora de seis caminos de San Vicente

Finalizan las obras de mejora de seis caminos de San Vicente
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de mejora de seis caminos de San Vicente - (foto 2)
    Finalizan las obras de mejora de seis caminos de San Vicente - (foto 3)

    La Concejalía de Urbanismo, con una inversión de 96.370 euros, ha llevado a cabo la mejora y refuerzo de seis caminos del término municipal de San Vicente del Raspeig. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá explica, que se ha actuado en el Camí de Agost, Camí Casa Vella, Camí de Soca, Camí del Hielo, Camí del Pla Morant y Los Urbanos.

    La concejala Mariló Jordá ha detallado que no todos los viales se encontraban en la misma situación, "por lo que las soluciones han sido diferentes según cada caso concreto, dependiendo del estado en que se encontraban", dijo Mariló Jordá.

    Así, El Camí de Agost-Pantanet y el Camí Casa Vella, han sido asfaltados de nuevo, ya que presentaban un firme bastante deteriorado y que, desde un punto de vista técnico, había llegado al final de su vida útil.

    En el Camí del Hielo, Camí del Pla Morant y Los Urbanos, se ha actuado en los arcenes y márgenes, que se han desbrozado y adecuado con zahorra artificial. Una intervención que mejora la seguridad en estas vías. Finalmente, en el Camí de Soca, tras el desbroce de malas hierbas, se ha mejorado extendiendo una capa de zahorra artificial. Con esta intervención, se ha creado un nuevo firme, que se considera suficiente para el tráfico que soporta.

    Las obras las ha realizado la mercantil "Pavasal Empresa Constructora S.A." durante el mes de octubre.

    Inversión Financieramente Sostenible

    La concejala de Urbanismo explica que la mejora de estos seis caminos es una Inversión Financieramente Sostenible (IFS), cuyo presupuesto proviene del superávit correspondiente a la liquidación del Presupuesto de 2015. Mariló Jordá resalta que el objetivo es optimizar "la calidad de los servicios a los vecinos y vecinas de San Vicente y mejorar las instalaciones municipales".

    Subir