elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige una convocatoria abierta para cubrir el 100% de las 56 plazas gratuitas prometidas en educación infantil

  • Genovés: 'Si el edil cree que todos los vecinos que pueden necesitar esta ayuda acuden a los Servicios Sociales es que no conoce la realidad'

El Partido Popular ha exigido al concejal de Bienestar Social, David Navarro, (Sí Se Puede-Podemos) que haga una convocatoria pública y abierta a toda la ciudadanía para cubrir el 100% de las plazas de educación infantil que el cuatripartito prometió ofertar de forma gratuita. Hasta el momento solo se han beneficiado 14 menores de familias en riesgo de exclusión social, un 25% del total anunciado hace un año.

La concejala del PP Mª Ángeles Genovés ha afirmado que "cuando el 75% de las plazas gratuitas están vacantes algo está fallando y solo caben dos explicaciones: o únicamente hay 14 familias con dificultades económicas para escolarizar a sus hijos o Bienestar Social no ha informado suficientemente a la población sobre la posibilidad de escolarizar gratuitamente a sus hijos en escuelas infantiles".

Genovés ha propuesto que "el Ayuntamiento realice una convocatoria pública para que se puedan beneficiar de estas ayudas todos los menores que lo necesiten y no solo aquellos que son derivados por los Servicios Sociales. Si el concejal del área piensa que todas las familias que pueden necesitar estas ayudas acuden a los Servicios Sociales municipales es que no conoce la realidad del municipio", ha añadido la edil popular.

El grupo municipal del PP ha lamentado que, "un año después de hacer el anuncio, el cuatripartito ni ha elaborado ni ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de San Vicente y las escuelas infantiles para ofertar de forma gratuita las 56 plazas de educación infantil para niños de 2 a 3 años".

Subir