elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Bienestar Social desmiente al PP que afirma que solo se ha ofertado el 25% de las plazas en las escuelas infantiles

El concejal de Bienestar Social desmiente al PP que afirma que solo se ha ofertado el 25% de las plazas en las escuelas infantiles

    El concejal de Bienestar Social, David Navarro, afirma que "es rotundamente falso" que el Equipo de Gobierno haya ofertado un 25% de las plazas para niños de 2 años, tal y como les ha acusado el Grupo Municipal del PP. "Desmentimos con firmeza esta afirmación, ya que se han ofertado el 100% de las plazas", explica David Navarro, que ha detallado que "se disponía de 56 plazas, de las cuales se han cubierto 14, que han sido las demandadas".

    El concejal David Navarro puntualiza que "este año, una vez finalizado el plazo previo a la matriculación de plazas para el curso 16/17, se aprobaron todas las solicitudes presentadas a 14 menores, a los que Bienestar Social les abona el pago del comedor". Las plazas aprobadas inicialmente fueron 15, pero una familia renunció, con lo que finalmente han sido 14.

    "Es voluntad de este Equipo de Gobierno que cualquier menor en edad de escolarización en un Escuela de Educación Infantil, cuyas familias se encuentren en una situación de necesidad acreditada por los Servicios Sociales, dispongan del apoyo económico, técnico y social que necesiten", afirmó David Navarro, que señala que las plazas libres siguen estando disponibles, "por lo que todas aquellas familias que necesiten escolarizar a sus hijos de entre 0 a 3 años, pueden hacerlo todavía. Reitero que es un compromiso que se sigue manteniendo de cara a los próximos meses y años".

    Respecto del futuro convenio que regulará el acuerdo entre las escuelas infantiles y el Ayuntamiento de San Vicente, esta misma mañana ha habido una reunión entre el concejal de Bienestar Social y su equipo con representantes de las escuelas infantiles de San Vicente. En el encuentro de hoy se han establecido los pasos a dar en los próximos meses, para tener listo el convenio en el plazo más breve de tiempo posible.

    En la actualidad, la Concejalía de Bienestar abona el pago del comedor de los niños que están acogidos al programa, destinado a las familias en riesgo de exclusión social. David Navarro ha agradecido la implicación de las escuelas infantiles del municipio. La escolarización de los niños de 0 a 3 años da un respiro a estas familias en riesgo de exclusión social. Muchas de ellas están desempleadas y podrán dedicar tiempo a estudiar, formarse o buscar trabajo, mientan los pequeños están en la escuela infantil. El requisito económico para las familias es no superar una vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

    Subir