elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cuatro mil alumnos inician mañana las clases de educación secundaria en los cinco institutos se San Vicente del Raspeig

  • Cerca de cuatro mil alumnos han iniciado hoy las clases de Educación Secundaria en los cinco institutos del municipio

Más de cuatro mil alumnos inician mañana el curso escolar de Educación Secundaria en los cinco institutos del municipio de San Vicente del Raspeig. La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés ha comentado que el curso arranca por primera vez en muchos años con todos los centros en disposición de atender la totalidad de la demanda de plazas escolares, con las nuevas infraestructuras creadas en los últimos años.

San Vicente del Raspeig ha iniciado con normalidad el curso de enseñanzas secundarias en los cinco institutos del municipio IES San Vicente, Canastell, Gaia, Haygón y el IES nº5.

La matriculación en Educación Secundaria en San Vicente con las cifras provisionales se ha situado en 2.050 alumnos en la ESO, 750 en Bachiller, 1.200 en Ciclos Formativos y 200 en los PCPI. Es decir, más de 4.000 estudiantes los que iniciarán mañana el curso”, ha señalado Genovés. La edil ha comentado que se ha notado un crecimiento en la matriculación respecto al curso anterior en enseñanzas de formación profesional en el Centro Integrado Canastell, tanto de PCPI como de ciclos formativos.

Inversión
Genovés ha resaltado que el curso de Educación Secundaria se inicia en San Vicente del Raspeig en primera vez en muchos años con las infraestructuras necesarias para atender toda la demanda en las mejores condiciones. A este respecto ha destacado la incorporación en los últimos años de dos nuevos institutos como son el Gaia y el Nº 5, así como anteriormente el IES San Vicente que se construyó de nuevo tras el derribo del anterior.

La conselleria de Educación ha invertido en los últimos seis años más de 43 millones de euros en un total de 11 centros escolares de Primaria y Secundaria, cuatro correspondientes al antiguo Mapa Escolar por valor de 15 millones de euros y otras siete actuaciones correspondiente al programa Creaescola por valor de 27 millones de euros.

Mª Ángeles Genovés ha comentado que de todas las actuaciones programadas quedan dos pendientes que son el colegio público número 12, que está previsto construir en el plan parcial de Los Montoyos –en la zona cercana al IES nº 5- y el nuevo instituto Canastell, que pasa a ser Centro Integrado de Formación Profesional.

Genovés ha resaltado que ahora el instituto Canastell queda ahora por entero para atender la Formación Profesional, como centro integrado de referencia en la comarca. La edil de Educación ha recordado que la conselleria también trabaja en el proyecto de reforma de este centro, con vistas a atender en las mejores condiciones los nuevos estudios técnicos.

Subir