elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finalizará los vestuarios y la reforma de la piscina para el inicio de las escuelas deportivas y la competición

El Ayuntamiento finalizará los vestuarios y la reforma de la piscina para el inicio de las escuelas deportivas y la competición
  • El edil ha visitado las instalaciones en compañía de los presidentes de los clubes de natación Raspeig y San Vicente.

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento finalizará los vestuarios y la reforma de la piscina para el inicio de las escuelas deportivas y la competición - (foto 2)
El Ayuntamiento finalizará los vestuarios y la reforma de la piscina para el inicio de las escuelas deportivas y la competición - (foto 3)
El edil de Deportes de San Vicente del Raspeig, José Juan Zaplana, ha visitado esta mañana las obras de renovación de los vestuarios y los aliviaderos de la piscina cubierta, en compañía de los presidentes de los clubes de natación Raspeig y San Vicente. Zaplana ha comentado que las instalaciones estarán apunto para el inicio del curso de las Escuelas Deportivas Municipales y la competición de los clubes.

José Juan Zaplana ha destacado que “desde el principio las obras han avanzado a muy buen ritmo, por lo que todo estará listo para el inicio en octubre de las Escuelas Deportivas de Invierno que este año comprende más de cuarenta actividades deportivas, con 2.213 plazas para adultos, 892 para los más pequeños y otras 56 a personas discapacitadas”.

Los presidentes de ambos clubes de natación han visitado las obras de renovación de los vestuarios y de la piscina cubierta en compañía del concejal, y han mostrado su satisfacción ante los resultados obtenidos. Asimismo, el Ayuntamiento ha cedido un nuevo local al Club Natación San Vicente, ya que su antigua sede estaba ubicada junto a la piscina y en ella se ha creado nuevos vestuarios. La nueva sede del Club Natación San Vicente esta ubicada junto a la del Club Natación Raspeig en la entrada de las piscinas municipales.

Piscina de competición

José Juan Zaplana ha explicado que “el proyecto del aliviadero de la piscina cubierta es una actuación de gran importancia, ya que permitirá situar la lámina del agua al nivel de las baldosas, mejorando así las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, lo que permitirá reducir el efecto de rebote de las olas en las pruebas de natación”. La actuación cuenta con una inversión de 166.5432 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Nuevos vestuarios

El proyecto de renovación de los vestuarios supone tanto la creación de vestuarios femeninos como masculinos. Zaplana ha señalado que “se trata de una actuación necesaria, ya que las instalaciones han quedado desfasadas para el uso para el que fueron concebidas, adaptándose a la nueva legislación en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas”.

Para ello el proyecto contempla la ampliación de los pasos y accesos, permitiendo el paso de sillas de ruedas, así como la adaptación de aseos para personas con discapacidad. Al mismo tiempo, se están renovando tanto los espacios de duchas, aseos y vestuarios, todo ello con nuevos materiales y mejoras funcionales. La actuación tiene un presupuesto de 172.414 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión.

Subir