elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza un curso de introducción a la horticultura ecológica

Medio Ambiente organiza un curso de introducción a la horticultura ecológica

    La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado un curso de Introducción a la Horticultura Ecológica, de 10 horas de duración, dirigido a todas aquellas personas de San Vicente con inquietudes por aprender técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente. La concejala del área, Nuria Pascual, señala que entre la ciudadanía “la agricultura ecológica es un tema que despierta gran interés, muestra de ello es que en los Presupuestos Participativos salió escogida la propuesta de crear huertos urbanos ecológicos entre las 15 primeras”.

    “Desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos apostar por la recuperación de nuestros sistemas agrarios y fomentar la producción local y agroecológica, tratando de conectarla con las iniciativas que trabajan con un consumo más consciente y responsable, para dar impulso a una producción y transformación de alimentos de calidad y respetuosa con el medio ambiente; y sin duda, la formación es imprescindible para lograr esa transformación, así como otras actuaciones que queremos poner en marcha”, manifiesta Nuria Pascual.

    La programación se inicia con este curso, en el que se formará sobre técnicas de horticultura ecológica, y si la respuesta o la acogida es buena, se continuará con una oferta más amplia y variada de cursos de formación para el próximo año.

    El curso se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre de 18 a 20.30 horas y el sábado 5 de noviembre, de 9 a 14 horas. Se impartirá en el Aula de la Naturaleza del Parque Lo Torrent. El curso tendrá un formato teórico-práctico y algunas de las temáticas que se abordarán son: compostaje y lombricompostaje, rotación y asociación de cultivos, plantación y siembra, control ecológico de plagas y enfermedades, identificación de insectos, etc.

    Las inscripciones, que están abiertas, se realizarán por riguroso orden de inscripción, hasta llegar a los 15 alumnos, en la Oficina de Información Ambiental (OIMA) del Ayuntamiento de San Vicente (oima@raspeig.org, 96-566.52.30 y 96-567.50.65 ext. 2346).

    Subir