elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente inicia la construcción de 344 nichos y 144 columbarios en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de San Vicente inicia la construcción de 344 nichos y 144 columbarios en el cementerio municipal
  • La actuación tiene un presupuesto de 247.523 euros con cargo del Fondo Estatal de Inversión Local

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente inicia la construcción de 344 nichos y 144 columbarios en el cementerio municipal - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha comenzado las obras de ampliación del cementerio municipal con la construcción de 344 nichos y 144 columbarios en las parcelas 7 y 8 de la parte nueva del camposanto, actuación que cuenta con una inversión de 247.523 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El concejal del área, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “a través de esta actuación se consigue disponer de espacio necesario para atender las necesidades actuales y futuras de la población sanvicentera, teniendo el cementerio una capacidad para albergar más de 3.500 nichos nuevos”.

Cerdá ha señalado que “la ampliación del camposanto contempla la construcción de 344 nichos en columnas de cuatro niveles superpuestos en cimentación de losa de hormigón armado y de 144 columbarios adosados a los nichos en las parcelas 7 y 8 de la parte más moderna del cementerio, así como el acondicionamiento de la calle interior entre ambas parcelas con solera de hormigón armado”.

“Asimismo, desde el Ayuntamiento también se llevan a cabo labores continuas de mejora y conservación del camposanto con el objetivo de ofrecer unos servicios urbanos de calidad, como por ejemplo la pavimentación de calles, la construcción de arquetas, así como labores de limpieza”, ha añadido el concejal.

Capacidad para más de 3.500 nichos
Francisco Javier Cerdá ha recordado que “el Ayuntamiento amplió el antiguo camposanto y construyó un aparcamiento nuevo con una inversión de 1.194.000 euros”. El edil ha señalado que “las actuaciones desarrolladas han permitido la urbanización de 10.500 metros cuadrados de la parte norte del cementerio con el objetivo de ofrecer la posibilidad de construir más de 3.500 nichos y más de 80 panteones familiares”.

El concejal del área ha destacado que “una de las infraestructuras con las que se ha dotado al cementerio ha sido un aparcamiento de 7.500 metros cuadrados con una capacidad para 230 vehículos”. “El equipo de gobierno ha conseguido de esta forma disponer de espacio suficiente para atender las necesidades futuras que plantea el municipio”, ha indicado el edil.

Subir