elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Medieval abre sus puertas con 80 puestos y atracciones para toda la familia

El Mercado Medieval abre sus puertas con 80 puestos y atracciones para toda la familia
    MÁS FOTOS
    El Mercado Medieval abre sus puertas con 80 puestos y atracciones para toda la familia - (foto 2)
    El Mercado Medieval abre sus puertas con 80 puestos y atracciones para toda la familia - (foto 3)

    Esta mañana el alcalde Jesús Villar; la concejal de Fiestas y Turismo, Asunción París; miembros del Equipo de Gobierno; la Reina de las Fiestas y la de la Primavera, acompañadas de sus Cortes de Honor; así como, los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos, la Reina y las Damas de los Mayores y los representantes de distintas entidades festeras, han inaugurado el Mercado Medieval que podrá ser visitado hasta el miércoles 12 de octubre. La comitiva ha recorrido los 80 puestos existentes, la zona de juegos infantiles, la exposición de elementos de tortura y el campamento militar situados en la avenida de La Libertad y plaza Santa Faz.

    El alcalde ha dicho que San Vicente conmemora el Día de la Comunidad Valenciana "con actos muy diversos que están teniendo gran acogida entre los vecinos, tal y como pudimos comprobar anoche con la Entrada del Rey Jaume I". Villar ha añadido que "hoy inicia su andadura el Mercado Medieval que cuenta con una amplia oferta de artículos, además de una zona infantil que está considerada como la más grande de las ferias medievales de la provincia". "Esperamos la llegada de muchos visitantes de la comarca".

    París ha destacado que "se mantiene la ubicación del año pasado ya que fue un éxito". La edil ha manifestado que desde hoy hasta el miércoles 12 de octubre, "los visitantes disponen de una amplia oferta de productos de artesanía, artículos de regalo y espacios dedicados a la gastronomía".

    Además de hacer sus compras, las familias han disfrutado de las atracciones con las que cuenta el recinto. Así, los más pequeños se han divertido en el Rincón Infantil con la cama elástica, el tiro con arco, un laberinto, la noria o la barca y han visto como se vivía en un campamento militar en la Edad Media. También ha llamado la atención del público la exposición de elementos de tortura de la época de los que han conocido sus usos gracias a la presencia de carteles con explicaciones.

    La actuación de zancudos, guerreros medievales y las danzas de los "nanos i gegants" han animado el paseo de los visitantes con espectáculos de animación con los que han podido interactuar y han creado un agradable ambiente.

    El Mercado Medieval inicia cada día su actividad a las 10 horas y finaliza a las 23:30 horas.

    Subir