elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 euros le cuesta al ayuntamiento recoger el medio centenar de extintores tirados en una pinada

200 euros le cuesta al ayuntamiento recoger el medio centenar de extintores tirados en una pinada
    MÁS FOTOS
    200 euros le cuesta al ayuntamiento recoger el medio centenar de extintores tirados en una pinada - (foto 2)

    Dos operarios han recogido esta mañana el medio centenar de extintores que unos desconocidos tiraron en una pinada municipal hace unos días. Un comportamiento incívico que le ha costado al Ayuntamiento de San Vicente cerca de 200 euros, ya que, como explica la concejala de Servicios Urbanos, Mariló Jordá, “este es un servicio extraordinario de limpieza por el que tenemos que pagar a Cespa una cantidad extra”. Los extintores están completos, pero al faltarles la boquilla, el polvo se ha derramado en la pinada, ubicada al final de la calle Acacias, en las inmediaciones de la urbanización de Los Girasoles.

    Este vertido ilegal se ha comunicado a la BUMA, la Brigada de Urbanismo y Medio Ambiente de la Policía Local, para localizar a los infractores, que han infringido la Ordenanza de Protección de la Imagen Pública de San Vicente y la de Recogida de Residuos Sólidos. La sanción podría llegar a 500 euros a los que habría que sumar los cerca de 200 euros que le ha costado al ayuntamiento retirarlos.

    Mariló Jordá ha apelado al buen comportamiento ciudadano para evitar este tipo de actuaciones. “Desgraciadamente no es un caso aislado y me gustaría pedir a todos los ciudadanos que hagan uso del Ecoparque y del servicio gratuito de recogida de enseres”.

    El Ayuntamiento de San Vicente ofrece un servicio gratis de retirada de enseres y trastos viejos para todos los ciudadanos de la ciudad. El primer paso es solicitar cita previa en el teléfono gratuito 900 102 951. Posteriormente ya se pueden depositar los enseres junto al contenedor que se les indique. Además, al Ecoparque se pueden llevar, sin coste alguno, electrodomésticos, muebles, cristales, cartones, hierro y escombros, entre otros desechos. Está en la calle Martillo, 11, en el Polígono Canastell.

    Subir