elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción a la campeona provincial, Coral Cortés

Recepción a la campeona provincial, Coral Cortés

    La atleta sanvicentera, Coral Cortés, Campeona Provincial en salto de longitud, es una de las promesas del atletismo local. A sus 18 años, su potencial no ha hecho más que despuntar.

    Tiene 18 años y estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. El pasado mes de junio se alzó con la medalla de de oro en el Campeonato de Atletismo en la prueba de salto de longitud. “Al principio también hice velocidad”, ha explicado Cortés al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “hasta que me di cuenta que ganaba en saltos, tanto de longitud como de altura.”

    Ha superado una lesión de tobillo y tras un año dedicada a terminar el Bachillerato, Cortés ha vuelto con fuerza. “Me gusta mucho la longitud, me lo paso muy bien”, ha reconocido en la recepción que le han ofrecido en el Ayuntamiento de su municipio y su siguiente objetivo es claro: “Quiero ser Campeona de España.”

    El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado de Cortés, “su capacidad de esfuerzo. Su deporte es muy complicado, pero ella es muy perseverante y tiene una gran progresión. Es una de nuestras deportistas a tener en cuenta porque conseguirá grandes logros.”

    El alcalde, Jesús Villar, ha destacado “la importancia de dar visibilidad a atletas como Coral, en disciplinas muy difíciles, que requieren una capacidad de sacrificio importante que no siempre se ve recompensada por los resultados. Ella es un ejemplo de trabajo y superación.”

    Cortés ha contado con entrenadores de la talla del olímpico Iván Pedroso y entrena a diario para alcanzar la marca exigida por la selección española, de 6’10 metros.

    Subir