elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno conoce de primera mano la experiencia de Pontevedra para reducir el uso del coche en el centro de la ciudad

El equipo de Gobierno conoce de primera mano la experiencia de Pontevedra para reducir el uso del coche en el centro de la ciudad

    El alcalde Jesús Villar; la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, y las ediles de Medio Ambiente, Nuria Pascual, y Educación, Begoña Monllor, se han reunido esta mañana con el Intendente jefe de la Policía Local de Pontevedra, Daniel Macenlle, quien les ha explicado la experiencia de la ciudad de Pontevedra para reducir el uso del coche en el centro de la ciudad. Un encuentro que se enmarca en las actividades que se celebran en San Vicente por la Semana Europea de la Movilidad, que ha comenzado hoy con la gratuidad de los autobuses urbanos.

    Daniel Macenlle ha compartido con las autoridades sanvicenteras el modelo de ciudad que se ha aplicado en Pontevedra en los últimos años, bajo la filosofía de conseguir "más espacio para los peatones y menos para los coches". Pontevedra, de 83.000 habitantes, es una ciudad llana, en la que se ha logrado reducir el uso del vehículo privado en el centro de urbano. Además se ha limitado la velocidad a 30 kilómetros por hora en toda la ciudad y se han generalizado los pasos elevados para impedir que los conductores infrinjan esta norma.

    Iniciativas que buscan conseguir una ciudad humanizada, pensada para los peatones, en la que se promueve el uso de la bicicleta y con caminos escolares para que los niños puedan ir seguros al colegio sin temor a padecer un accidente. Para ello, se han creado itinerarios para que todos los niños de los centros escolares del centro urbano vayan caminando al colegio. De esta manera, desde la infancia también se fomentan hábitos saludables y valores relacionados con la nueva movilidad de la ciudad y el respeto por el medio ambiente.

    Subir