elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Educación destaca la notable afluencia de padres a los colegios para votar sobre la jornada continua

La Concejala de Educación destaca la notable afluencia de padres a los colegios para votar sobre la jornada continua
    MÁS FOTOS
    La Concejala de Educación destaca la notable afluencia de padres a los colegios para votar sobre la jornada continua - (foto 2)

    Los colegios tienen hoy jornada electoral. Las familias de los escolares de los 12 centros públicos de San Vicente, más uno concertado, están llamadas desde las 9 de la mañana a manifestar su opinión sobre la implantación de la jornada continua. La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha visitado esta mañana los colegios Jaime I, Miguel Hernández y Santa Faz, para interesarse por el desarrollo de la consulta. “La información que me han transmitido los directores es que está transcurriendo con total normalidad”. La edil ha destacado “la notable afluencia de padres a los colegios para votar en las primeras horas de la mañana, antes de las 12 del mediodía ya habían votado más del 50% del censo de padres”.

    Begoña Monllor ha destacado que el ayuntamiento apoyará la decisión que tomen las familias tras su paso por las urnas cuyo cierre será esta tarde a las 19 horas. Los centros deberán enviar a la Conselleria de Educación el recuento final de las papeletas antes de las 21 horas y mañana las actas oficiales.

    Según la normativa, para que los resultados sean válidos se exige la participación del 55% del censo de padres en cada colegio. El centro adoptará la jornada continua si consigue el al menos el 55% de los votos depositados en las urnas. Años atrás las familias de los escolares ya se posicionaron a favor del cambio de horario, obteniendo éste el apoyo del 90% en los centros que realizaron la consulta.

    Subir