elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Participación Ciudadana anima a los vecinos a votar los proyectos que prefieren para mejorar San Vicente

El Concejal de Participación Ciudadana anima a los vecinos a votar los proyectos que prefieren para mejorar San Vicente
    MÁS FOTOS
    El Concejal de Participación Ciudadana anima a los vecinos a votar los proyectos que prefieren para mejorar San Vicente - (foto 2)
    El Concejal de Participación Ciudadana anima a los vecinos a votar los proyectos que prefieren para mejorar San Vicente - (foto 3)

    Mañana comienza la fase de los Presupuestos Participativos, que durará hasta el 10 de septiembre, en la que los vecinos del municipio deben priorizar mediante su voto los 15 proyectos finales. El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha animado a toda la ciudadanía "a tomar pate en este proceso sin precedentes en la historia de San Vicente que le permitirá expresar sus preferencias sobre el modelo de ciudad en el futuro”.

    El edil ha recordado que el resultado de la votación será vinculante, "de tal forma que de este proceso resultará el plan de inversión de futuro para nuestra ciudad”. El número de propuestas que se incluyan finalmente en los Presupuestos Participativos estará determinado por la cantidad económica disponible, alrededor de tres millones de euros.

    Las urnas estarán ubicadas en los bajos del Centro Social y se podrá votar de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En las papeletas se indicarán hasta un máximo de ocho inversiones, que obligatoriamente se han de ordenar de mayor a menor según la importancia que les den los ciudadanos. En el conteo final, no se tendrán en cuenta aquellas papeletas en las que haya menos de tres proyectos.

    Los resultados se darán a conocer el jueves 15 de septiembre en la asamblea informativa final.

    Podrán votar las personas mayores de 16 años que estén empadronados en el municipio cuando se realizó la primera asamblea, es decir, el 30 de junio. Debe presentarse el DNI y las papeletas de voto serán facilitadas en el Centro Social.

    El concejal ha declarado que las propuestas finales “pertenecen a diferentes áreas municipales” y han sido publicadas en la página web del ayuntamiento (http://www.raspeig.es/pagina/presupuestos-participativos/), en las redes sociales municipales (Facebook y Twitter) y medios de comunicación. Son las siguientes: la construcción de un pabellón polideportivo; la creación de un parque de viviendas de alquiler social; un campo de fútbol con pista de atletismo; una nueva piscina municipal en el Complejo Deportivo Sur; la instalación de fuentes de agua potable en los parques; interconexión de los carriles bici y creación de nuevos; adecuación y reparación de pistas deportivas; un Centro de Agua con instalaciones complementarias en las piscinas municipales; una casa de asociaciones en el antiguo edificios de “Los médicos” en la plaza del Pilar tras su rehabilitación; un Centro de Interpretación de la Naturaleza con área recreativa; la rehabilitación del Auditorio del Centro Social; la construcción de una pista de atletismo homologada para competiciones nacionales e internacionales; un huerto ecológico urbano; plantar arbolado e instalar elementos para crear zonas de sombra en los parques y habilitar zonas de aparcamiento disuasorio y gratuito.

    En la asamblea intermedia del pasado 28 de julio los ciudadanos eligieron los 15 proyectos finales de los 66 que pasaron la criba realizada por los grupos motores entre el 1 y el 24 de julio. Un total de 340 personas depositaron su voto en las urnas instaladas en el Centro Social.

    Subir