elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de préstamo gratuito de bicicletas "Bicisanvi" registra cerca de 700 usuarios desde su puesta en funcionamiento

El servicio de préstamo gratuito de bicicletas "Bicisanvi" registra cerca de 700 usuarios desde su puesta en funcionamiento
  • El servicio ha superado los 13.800 desplazamientos y ha establecido un nuevo punto en la plaza Huerto Los Leones junto a la Biblioteca Municipal

El concejal de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha mostrado su satisfacción ante el índice de participación que está teniendo el servicio de préstamo gratuito de bicicletas “Bicisanvi”, que ha registrado un total de 688 usuarios y 13.804 desplazamientos desde su puesta en funcionamiento en junio de 2007.

José Rafael Pascual ha explicado que “el servicio Bicisanvi tiene como objetivo fomentar el uso de bicicleta por el municipio para conseguir un ahorro energético y reducir el impacto ambiental generado por el transporte motorizado”. “La utilización de este servicio permite ahorrar unos 55.000 litros de combustible al año, además de ser un medio de transporte saludable para las personas”, ha añadido el edil.

Pascual ha recordado que “el municipio de San Vicente ha sido pionero en la Comunidad Valenciana en la implantación de este sistema que apuesta por el desarrollo del transporte sostenible promovido por el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Energía”. “Asimismo, tenemos previsto implantar una Red de Vías Urbanas para bicicletas perfectamente señalizadas, que va a ampliar el uso medio de transporte en los más de 20 kilómetros de carril bici construidos en el término municipal”, ha añadido el concejal.

Nuevo punto de préstamo
El concejal ha destacado que “a principios de agosto inauguramos un nuevo punto de préstamo en la plazo Huerto Los Leones junto a la Biblioteca Municipal”. “Con este nuevo enclave ya son seis los puntos de recogida de bicicletas en el municipio, concretamente en la Universidad, al final de la calle Colón, plaza Juan Pablo II, el nuevo Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes”, ha añadido el edil.

Ayuntamiento comprometido
José Rafael Pascual ha destacado “el esfuerzo realizado esto últimos años en el desarrollo del transporte sostenible en el municipio mediante la recuperación del tren de cercanías, la implantación de Bicisanvi, los más de 20 kilómetros de carril bici, más de 4.000 plazas de aparcamiento en superficie, el Plan de Movilidad Urbana y el de Compartir Coche+Parking, así como la futura llegada del TRAM y la creación de una red urbana de vías ciclistas”.

Subir