elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente finalizará las obras de renovación de la piscina y el campo de fútbol para el inicio de las Escuelas Deportivas

El Ayuntamiento de San Vicente finalizará las obras de renovación de la piscina y el campo de fútbol para el inicio de las Escuelas Deportivas
  • El edil ha destacado la buena coordinación con las empresas para finalizar las obras en verano y causar el mínimo de molestias a los usuarios

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente finalizará las obras de renovación de la piscina y el campo de fútbol para el inicio de las Escuelas Deportivas - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente finalizará las obras de renovación de la piscina y el campo de fútbol para el inicio de las Escuelas Deportivas - (foto 3)
El edil de Deportes, José Juan Zaplana, ha mostrado su satisfacción ante el buen ritmo que están teniendo las obras de renovación de los vestuarios y los aliviaderos de la piscina cubierta, así como los trabajos de instalación de césped artificial en el campo de tierra de la Ciudad Deportiva de San Vicente.

José Juan Zaplana ha destacado “la buena coordinación que ha existido con las empresas constructoras para finalizar las obras en verano y que todo esté a punto para el inicio de las Escuelas Deportivas de Invierno, causando el mínimo de molestias a los usuarios que han disfrutado de las instalaciones deportivas durante todas las vacaciones”.

Campo de césped artificial
Zaplana ha señalado que “desde el consistorio hemos dotado de césped artificial al campo de tierra en el que desarrollan sus actividades la Escuela Municipal de Fútbol y los distintos equipos de fútbol base del municipio, tanto para entrenamiento como para los partidos oficiales, además del resto de vecinos”.

Se trata de una actuación que beneficiará a cientos de chavales del municipio, sobre todo al pintar el campo de rayas para un uso mixto, lo que permite la práctica de fútbol y fútbol siete en distintas disposiciones, tanto horizontal como transversal, alcanzando una óptima utilización del campo”, ha añadido el edil. La actuación cuenta con un presupuesto de 579.300 euros con cargo al presupuesto municipal.

Nuevos vestuarios
El proyecto de renovación de los vestuarios supone tanto la creación de vestuarios femeninos como masculinos. Zaplana ha señalado que “se trata de una actuación necesaria, ya que las instalaciones han quedado desfasadas para el uso para el que fueron concebidas, adaptándose a la nueva legislación en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas”.

Para ello el proyecto contempla la ampliación de los pasos y accesos, permitiendo el paso de sillas de ruedas, así como la adaptación de aseos para personas con discapacidad. Al mismo tiempo, se están renovando tanto los espacios de duchas, aseos y vestuarios, todo ello con nuevos materiales y mejoras funcionales. La actuación tiene un presupuesto de 172.414 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión.

Piscina de competición
José Juan Zaplana ha explicado que “el proyecto del aliviadero de la piscina cubierta es una actuación de gran importancia, ya que permitirá situar la lámina del agua al nivel de las baldosas, mejorando así las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, lo que permitirá reducir el efecto de rebote de las olas en las pruebas de natación”. La actuación cuenta con una inversión de 166.5432 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Subir