elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza la reurbanización del parque San Vicente

El Ayuntamiento comienza la reurbanización del parque San Vicente
  • La actuación tiene un presupuesto de contratación de 374.596 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha visitado esta mañana las obras de reurbanización del parque San Vicente que han comenzado esta semana y que cuenta con un presupuesto de contratación de 374.596 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Cerdá ha explicado que “el proyecto de mejora contempla la creación de diferentes espacios pavimentados en distintos niveles, con muretes de hormigón y acceso mediante rampas adaptadas a las normas de accesibilidad”. “Además, se procederá a la creación de nuevas jardineras y la plantación de nuevas especies vegetales, reposición del sistema de riego, drenaje, gas y alumbrado público, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano y la instalación de juegos infantiles”, ha señalado el edil.

El edil del área ha destacado que “con esta actuación la plaza interior quedará completamente remodelada, eliminando las barreras arquitectónicas actuales y ofreciendo tanto una imagen como una estructura más moderna y funcional”.

Inversión de 265.000 euros en 2008
Cerdá ha recordado que “la semana pasada finalizaron las obras de acondicionamiento y mejora de la plaza Alcalde Gabriel Molina Villegas, situada al sureste del municipio, entre las calles Villafranqueza y La Huerta”.“La actuación contó con una inversión de 102.176 euros también con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y ha contemplado la pavimentación y ajardinamiento de la zona recreativa, así como la adecuación de la zona de juegos infantiles”, ha añadido el concejal.

El edil ha subrayado “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de San Vicente para que los parques y jardines del municipio presenten su mejor estado e imagen a los vecinos, destacando que el consistorio destinó 265.000 euros para la mejora de plazas y zonas de ocio infantil durante el ejercicio 2008”.

“Es más, el municipio de San Vicente dispone de un nuevo servicio de mantenimiento de parques y jardines formado por un equipo de 24 personas y 18 vehículos para el mantenimiento de más de 300.000 metros cuadrados de superficie ajardinada y otros 90.000 de repoblación forestal”, ha señalado el concejal.

“Además, desde la semana pasada disponemos de una nueva ayudante de oficios varios encargada de limpiar, adecuar y embellecer el mobiliario urbano y los juegos infantiles de todos los parques y jardines municipales, así como un agente de Policía Local dedicado exclusivamente al cumplimiento de la ordenanza de imagen de la ciudad, que tiene como función la vigilancia de los espacios públicos para que no se cometan actos vandálicos en ellos, así como el levantamiento de una posible acta y su posterior denuncia”, ha explicado Cerdá.

Subir