elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer torneo de fútbol sala en El Sagrat

Primer torneo de fútbol sala en El Sagrat

    El Sagrat ha organizado su primer torneo de fútbol sala oficial con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. En el torneo han participado niños de 10 a 14 años y ha servido para inaugurar las dos pistas de tierra que ha creado el ayuntamiento recientemente en el barrio.

    El Hércules San Vicente y el Barrio Santa Isabel fueron los campeones del torneo en alevines e infantiles respectivamente. Los otros equipos participantes han sido el Futsal Alicante, Rabasa y El Sagrat. Además la organización quiso premiar con un trofeo al árbitro sanvicentero Santiago Gutiérrez por su constante colaboración en las diferentes actividades deportivas del municipio.

    Para Pilar Alcolea, vicepresidenta de la asociación de vecinos de El Sagrat, el torneo ha sido un "éxito" ya que "estos pequeños detalles significan mucho para los niños del barrio". Alcolea destaca que el torneo también sirve para recordar a Juan Mora, expresidente de la asociación recientemente fallecido. "El sueño de Juan siempre fue dotar al barrio de un espacio deportivo y hacer cosas para los chavales" afirma la vicepresidenta.

    El alcalde Jesús Villar estuvo presente en el torneo del que resaltó la importancia de este tipo de actividades para que los vecinos participen en su barrio. "Es un claro ejemplo de cómo se puede revitalizar un barrio como El Sagrat a través del deporte" apunta el alcalde.

    El concejal de deportes, el socialista José Luis Lorenzo, se mostró feliz por darle oficialidad al "fútbol de toda la vida, el de la calle". Además recordó que solicitó a Urbanismo hace meses la recalificación de esta parcela a suelo deportivo "para que deje de estar en precario y poder consolidarla definitivamente dentro de la gestión deportiva del Patronato de Deportes".

    Subir