elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza hoy a pagar Xarxa Llibres

El Ayuntamiento comienza hoy a pagar Xarxa Llibres

    El departamento de Intervención del Ayuntamiento de San Vicente ha dado hoy luz verde al pago de la ayuda de 100 euros correspondientes al programa Xarxalibres. El abono se realiza a través de domiciliación bancaria. De las 3.765 solicitudes, a partir de hoy se abonarán las 2.643 aprobadas en Junta de Gobierno.

    Las 1.097 restantes, se aprobarán en la próxima Junta de Gobierno que se celebrará el jueves de esta semana. De todas las solicitudes, solo se han rechazo 25. La concejala de Educación informa que ha sido por diferentes razones, la mayoría por no estar empadronados en San Vicente.

    Begoña Monllor reconoció que ha habido un retraso en el pago de esta ayuda. “Sabemos que la mayoría de los municipios de la comarca ya la han abonado, pero creemos que los importante es la creación de un banco de libros gratuitos que hará que los familias no tengan que pagar los textos en los próximos cursos y eso se ha logrado”.

    Begoña Monllor dijo que "los padres y madres ya no tendrán que gastar dinero en adquirir los libros de texto, a los que tendrán derecho incluso aquellas familias que no se han acogido a fase económica de este programa".

    Subir