elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación comunica a los centros el visto favorable para la jornada continua

    La Conselleria de Educación ha comunicado el visto favorable a la petición de todos los colegios de San Vicente para implantar la jornada continua, que engloba el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha manifestado su satisfacción, "ya que todos los centros públicos y el concertado podrán acceder a esta modalidad". En San Vicente del Raspeig hay 12 colegios centros públicos, que en su día ya aprobaron la jornada continua con un apoyo del 90% de los padres.

    Begoña Monllor dijo que esta es una reivindicación histórica de San Vicente. "Este ha sido un año muy muy intenso desde la Concejalía de Educación para conseguir la jornada continua. Hemos ido a la conselleria a Valencia y nos hemos reunido con padres y madres y con la AMPAS, así que lo consideramos un logro".

    El siguiente paso es la consulta a las familias que se realizará el 15 de septiembre en todos los centros de San Vicente y de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, los resultados se remitirán a la dirección general de Política Educativa. Las modificaciones se podrán aplicar en octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.

    En aquellos centros en los que se implante la jornada continua se diseñará un plan específico de organización de la jornada escolar que incluya actividades extraescolares gratuitas para garantizar la apertura de las instalaciones hasta las 17 horas. Además se planificarán los servicios complementarios de comedor y transporte que deben quedar garantizados. Para aprobar este plan serán necesarios, por lo menos, dos tercios de votos favorables de todos los integrantes del claustro.

    Subir