elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig recupera el balonmano después de 30 años

San Vicente del Raspeig recupera el balonmano después de 30 años
    MÁS FOTOS
    San Vicente del Raspeig recupera el balonmano después de 30 años - (foto 2)
    San Vicente del Raspeig recupera el balonmano después de 30 años - (foto 3)

    El Patronato Municipal de Deportes, junto con el Club local Adesavi, han sumado esfuerzos e ilusión para poder recuperar la práctica de este deporte en el municipio, después de que desapareciera hace ya 30 años.

    El balonmano es el tercer deporte por equipos en número de licencias y sin embargo se trata de una modalidad deportiva desaparecida en San Vicente del Raspeig. El Patronato Muncipal de Deportes, dentro de su política de apostar por el deporte base y la diversidad, ha impulsado un proyecto, de la mano del Club Adesavi, para rescatar del olvido la práctica del balonmano entre los niños.

    “El proyecto de recuperación surge con el renombre del Pabellón como pabellón Ginés Alenda, que fue el impulsor de este deporte en San Vicente en la década de los 60”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo en rueda de prensa. “Este deporte tuvo una gran repercusión en San Vicente, desapareció en los 80 y la intención es recuperarlo.”

    El alcalde, Jesús Villar, ha querido destacar que se trata de “un trabajo de futuro, que el balonmano llegue para quedarse en nuestro municipio, trabajando bien el inicio. Apostamos por los niños, hay que crecer desde abajo, pensando en la base.”

    Además, ambos han querido agradecer la implicación del Club Adesavi, ya que, en palabras de Villar, “contar con el respaldo de este club es fundamental para el proyecto”.

    La sección de baloncesto del Adesavi estará coordinada por Kevin Domingo, que no descarta en un futuro “llegar a tener un equipo senior que compita en categorías superiores”, pero la idea es empezar con los niños e ir creciendo poco a poco.

    “Recuperar el balonmano era una espinita que tenía Ginés Alenda”, ha explicado el presidente del Adesavi, José Manuel Ferrándiz, ante el mismo Alenda que, a sus 90 años ha asistido a la rueda de prensa y se ha mostrado satisfecho por poder quitarse esa espinita.

    Subir