elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana finaliza el plazo de presentación de ofertas para las obras de mejora del pabellón municipal

Mañana finaliza el plazo de presentación de ofertas para las obras de mejora del pabellón municipal

    Mañana 21 de julio finaliza el plazo de presentación de ofertas para las mejoras del parqué del Pabellón Municipal Ginés Alenda. Con un presupuesto de 120.000 euros, se trata de la mayor inversión en esta instalación desde su inauguración en 1986.

    La obras de mejora del parqué del pabellón ha sido uno de los “objetivos prioritarios” del equipo de gobierno según explica el concejal de deportes José Luis Lorenzo. Se trata de la segunda actuación de envergadura en esta instalación tras la reparación de la grada telescópica el pasado mes de noviembre con una inversión de más de 6.000 euros.

    Esta actuación se centrará en el pavimento de tarima deportiva, el cual se encuentra en estado deficiente tras más de 30 años a pleno rendimiento, habiendo acusado recientemente episodios de rotura parcial durante competiciones oficiales.

    El Patronato Municipal de Deportes ha apostado de nuevo por un tipo de parqué de madera en lugar de implantar un pavimento sintético. La propuesta ofrecida por los técnicos municipales es colocar un sistema formado por tablas de madera maciza de haya de 22 mm, clavadas sobre rastreles de madera laminada.

    Lorenzo ha explicado que “el parqué debe ser de máxima calidad debido a que nuestro pabellón alberga deportes dispares como el hockey patines, el fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica o las escuelas deportivas municipales.”

    El Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno de junio una nueva denominación para el Pabellón Municipal, con el nombre de Ginés Alenda, uno de los pioneros del deporte sanvicentero en el pasado siglo.

    Subir