elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa en Veranearte actuaciones para toda la familia

Cultura programa en Veranearte actuaciones para toda la familia

    Veranearte es una iniciativa de la Concejalía de Cultura que propone entre el 6 y el 28 de agosto una programación de actividades para toda la familia con actuaciones de teatro, cuentacuentos y una batukada participativa. El concejal del área, Ramon Leyda, ha explicado que “estas actividades cubren una demanda de eventos en la época estival donde la ciudadanía quiere disfrutar de espectáculos y actuaciones al aire libre”.

    Leyda ha dicho que estas actuaciones tienen lugar todos los fines de semana en su mayoría en el Auditorio del parque de Lo Torrent, y también en el barrio Santa Isabel. “Seguimos abriendo espacios para la actividad cultural en diferentes zonas del municipio”.

    La primera actuación tendrá lugar el sábado 6 en el barrio Santa Isabel con un espectáculo musical, “El Tío Guai”, a cargo de Michael: Hombre Orquesta. El parque Lo Torrent acogerá el resto de las actuaciones. El domingo 7 la compañía Factor Onírico escenificará la obra “Brais y el Bosque Mágico”. Una semana después, la asociación sanvicentera Funktasia realizará una función de teatro de improvisación con el nombre de “Improtozoos” y que propone un espectáculo interactivo entre artistas y el público.

    Aprovechando que el lunes 15 es festivo nacional también habrá Veranearte. Dentro de la misma línea que la obra del día anterior, la asociación local Batucats animará la tarde en el parque con su “Batucada Participativa”.

    Veranarte ha programado para el domingo 21 un cuentacuentos con la contadora Alba Mira García quien representará su “Espectáculo de Cuentos”. La última actuación de esta edición traerá a Zum-Zum Teatre que proporcionará una gran dosis de humor con el montaje “Lluvia de cuentos”, una ocasión para que los sanvicenteros en familia pasen un buen rato el domingo 28.

    Subir