elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ElAyuntamiento finaliza la rehabilitación de las zonas comunes de otras ocho viviendas del edificio Cáritas

ElAyuntamiento finaliza la rehabilitación de las zonas comunes de otras ocho viviendas del edificio Cáritas
  • En marzo se entregaron las llaves de otras ocho viviendas

  • El proyecto forma parte del programa Restauro y tiene un presupuesto que alcanza los 543.838 euros

MÁS FOTOS
ElAyuntamiento finaliza la rehabilitación de las zonas comunes de otras ocho viviendas del edificio Cáritas - (foto 2)
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la escalera y elementos comunes de otras ocho viviendas del edificio Cáritas, correspondientes al número 125. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, y la edil de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, han entregado esta mañana la documentación y las llaves a los propietarios que han podido regresar a sus viviendas en mejores condiciones.

Rafael Lillo ha recordado que “en el mes de marzo el Ayuntamiento de San Vicente entregó las llaves y documentación de otras ocho viviendas, concretamente las del número 123”. “En estos momentos se está procediendo a la rehabilitación de las seis últimas viviendas correspondientes al número 127, así como su fachada”, ha añadido el edil.

Las obras de mejora han contemplado la rehabilitación de la cubierta, reforzar la estructura del edificio, renovar las bajantes, carpintería metálica de las ventanas y obra civil de escaleras, además del acondicionamiento de la fachada y el arreglo de las partes afectadas por la obra.

Características de la obra
La rehabilitación de las fachadas y elementos comunes del edificio Cáritas es una iniciativa municipal y está incluido en el programa “Restauro” que desarrolla la Dirección General de Viviendas y Proyectos Urbanos de la Generalitat Valenciana, con un presupuesto de 543.838 euros.

Rafael Lillo ha señalado que “el proyecto tienen como objetivo frenar la degradación física y ambiental del edificio, ofrecer una mayor calidad de vida a sus ocupantes y eliminar posibles riesgos relacionados con su estructura”. “Además, se pretende revitalizar las posibilidades comerciales del bajo edificio y promover la entrada a estas viviendas”, ha añadido el edil.

Lillo ha explicado que “el principal problema del edificio ha sido el deterioro de los elementos comunes, como la escalera, las fachadas, zaguanes y contenedores, así como los techos, la instalación eléctrica y de desagües”. El inmueble consta de 24 viviendas, con nueve portales y ocho hogares en cada una de ellas, distribuidas en cuatro alturas y un bajo comercial.

Cabe recordar que la primera empresa adjudicataria presentó suspensión de pagos mientras se desarrollaba la primera fase de las obras y éstas tuvieron que ser finalizadas mediante procedimiento de urgencia por la empresa subcontratada, mientras que el resto de la actuación era sacada de nuevo a licitación.

Supervisión de los Servicios Sociales
Mª Ángeles Genovés ha resaltado que “todo este proceso ha estado supervisado por los Servicios Sociales municipales, en una tarea que no acaba con la entrega de las viviendas, sino que sigue con el fin de que se constituyan las correspondientes comunidades de vecinos y se pueda estructurar la convivencia vecinal y el mantenimiento de los servicios comunes”.

Genovés ha destacado “el esfuerzo que se está realizando con el fin de recuperar con unas condiciones dignas estas viviendas promovidas en su día por Cáritas Diocesana y que acogen a familias con escasos recursos”. “Además, con esta actuación se pretende armonizar este edificio con el resto del barrio en el que se encuentra, principalmente constituido por edificios de nueva edificación, situados muy cerca de la zona de expansión del Hospital y del Centro de Salud I”.

Subir