elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres de los artistas de las Hogueras reciben la visita del alcalde, de las belleas y sus damas

Los talleres de los artistas de las Hogueras reciben la visita del alcalde, de las belleas y sus damas
    MÁS FOTOS
    Los talleres de los artistas de las Hogueras reciben la visita del alcalde, de las belleas y sus damas - (foto 2)
    Los talleres de los artistas de las Hogueras reciben la visita del alcalde, de las belleas y sus damas - (foto 3)
    Los talleres de los artistas de las Hogueras reciben la visita del alcalde, de las belleas y sus damas - (foto 4)
    Los talleres de los artistas de las Hogueras reciben la visita del alcalde, de las belleas y sus damas - (foto 5)

    El alcalde Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asunción París; la Bellea del Foc, Rosana Carmona, y sus Damas de Honor Jessica Barceló y Ana Belén González, y la Bellea del Foc infantil, Carmen Morillo, y sus Damas Ainhoa Mascaraque y Ana Manzaneque, han visitado los talleres de los artistas constructores de las hogueras oficiales. Pedro Espadero, modela el monumento mayor titulado “Imagen”, y Lorenzo Santana el infantil, “Una foguera espacial”.

    El alcalde Jesús Villar ha mostrado su satisfacción “por ver las hogueras oficiales antes de que se instalen en la plaza de España y que por primera vez son resultado de un concurso público abierto a todos los artistas. A una semana de la plantà, hemos podido ver el resultado del trabajo bien hecho”.

    El Ayuntamiento de San Vicente destina 8.000 euros a la hoguera oficial mayor y 2.500 a la infantil. Pedro Espadero explica que su monumento “Imagen” presenta las fiestas de San Vicente, “como las Hogueras, los Moros y Cristianos, las fiestas Patronales, los Carnavales, la Semana Santa etc., que es cuando la ciudad ha de dar su mejor imagen”. El remate será la cara de una bellea y en el cuerpo de la hoguera se podrá ver una recreación del San Vicente antiguo.

    Lorenzo Santana, con su monumento infantil “Una foguera espacial” plantea cómo se construirían las hogueras en un futuro. “Los artistas serían máquinas y los ninots serían robots, marcianos y casas futuristas”. Santana destacó que las figuras del monumento oficial infantil son de cartón, madera y corcho. “En esta hoguera hay mucha carpintería”, dijo.

    Programa

    Hoy miércoles, a las 20.30 horas se inaugura la VII Exposición del Ninot, la VII Exposición de fotografía y la V Exposición de Carteles de Fogueres de Sant Vicent, en la Sala de Exposiciones, ubicada en los bajos del ayuntamiento.

    Mañana jueves, a las 20 horas, hay doble presentación, la del Libro Oficial de Hogueras y Barracas y la de los Bocetos de los Monumentos 2016, en el Salón de actos de la Villa Universitaria.

    El pregón será este viernes día 15, a las 21 horas. Corre a cargo de Joaquín Rubio, Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante. A continuación se disparará una mascletà nocturna en la calle Mayor.

    Subir