elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al gerente de una clínica dental por varios delitos de estafa de más de 90.000 euros

    La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig en Alicante, ha detenido a un empresario, gerente de una clínica dental de la localidad, como presunto autor de 36 delitos de estafa, por un valor total de 90.300 euros. La propia clínica financiaba los tratamientos dentales. Una vez concedido el préstamo, los clientes adquirían la deuda pero no recibían el tratamiento.

    El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig tuvo conocimiento de la primera denuncia a mediados del pasado mes de junio, momento en el que se iniciaron las averiguaciones. Bajo el nombre de El Poble, una clínica situada en esa localidad, ofrecía tratamientos dentales de diversa índole cuyo coste oscilaba entre los 400 y 10.000 euros. El principal atractivo para los afectados fue que la propia clínica financiaba los tratamientos con muchas facilidades. Los clientes firmaban un contrato de financiación en el que solicitaban el total del coste del tratamiento pero éste dinero nunca les llegaba a ellos. El préstamo se concedía y lo cobraba directamente el gerente antes de iniciarlo. Algunos pacientes recibieron parte del tratamiento, pero la mayoría, ni siquiera lo comenzaron.

    Llegadas las vacaciones de Semana Santa, cerró sus puertas supuestamente para un descanso, pero nunca llegó a reabrirlas. A partir de esto, los clientes empezaron a sospechar, y fue a mediados de junio cuando se puso la primera denuncia.

    Iniciadas las averiguaciones, los agentes pudieron contactar con un total de 36 afectados. Tras el estudio individualizado de cada caso concreto, se ha comprobado que el total del dinero estafado asciende a 90.300 euros.

    Localizar al autor no ha sido fácil. La Guardia Civil de San Vicente ha realizado una rápida e importante labor de investigación hasta conseguir averiguar la identidad y el paradero de ésta persona, que se encontraba residiendo en Madrid. Se trata de un varón de nacionalidad española y 53 años de edad, que no posee antecedentes por hechos similares. Ha sido detenido como presunto autor de 36 delitos de estafa y puesto a disposición judicial.

    Subir