elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba mañana más de 2.600 solicitudes del programa Xarxa Llibres

La Junta de Gobierno aprueba mañana más de 2.600 solicitudes del programa Xarxa Llibres

    La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha informado de que la Junta de Gobierno que se celebrara mañana jueves en el Ayuntamiento de San Vicente aprobará el pago de 2.643 solicitudes del programa gratuito de libros de texto Xarxallibres.

    Esta es una primera tanda de expedientes que se han comprobado con detalle para que no contengan ningún error que impida su aprobación. "Se han revisado de manera exhaustiva para que todos los expedientes tengan toda la documentación completa". Begoña Monllor agradeció la labor de los trabajadores municipales por el esfuerzo que están realizando en la verificación de las 3.765 solicitudes que las familias han entregado en la Concejalía de Educación directamente o a través de los centros escolares.

    Begoña Monllor ha asegurado que todas las familias que cumplan con los requisitos cobrarán los 100 euros. De hecho, el ayuntamiento tiene consignado en el Presupuesto de 2016 una partida de 275.000 euros. La concejal de Educación añadió, "nos hubiera gustado que el proceso hubiera sido más rápido, pero creo que no podemos olvidar que la finalidad del programa Xarxallibres es crear un banco de libros gratis y eso se ha conseguido". Begoña Monllor dijo que "los padres ya no tendrán que gastar dinero en adquirir los libros de texto, a los que tendrán derecho incluso aquellas familias que no se han acogido a este programa".

    Subir