elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud organiza diez talleres para jóvenes para todo el mes de julio

La Concejalía de Juventud organiza diez talleres para jóvenes para todo el mes de julio

    La Concejalía de Juventud ha organizado diez talleres para este mes de julio. Van dirigidos a jóvenes de entre 12 y 35 años que vivan o estudien en San Vicente del Raspeig. El concejal de Juventud, Javier Martínez, señala que "hemos querido hacer una oferta variada para la juventud, y ampliar los horarios haciendo cursos también por la mañana para que los jóvenes tengan más posibilidades de disfrutar de su ocio y tiempo libre". Javier Martínez resalta que "esta oferta se completará con un programa sociocultural para las tardes del viernes que se denomina "a la fresca", durante los meses de julio agosto y septiembre". El concejal de Juvendut añade que desde la Concejalía de Juventud "queremos diversificar las opciones de nuestros jóvenes para el verano, ofreciendo ocio y formación de calidad".

    La inscripción, que comienza hoy martes día 5, es gratuita. De manera presencial se puede realizar en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos (c/ Enric Valor, 2). Por internet http://www.raspeig.es/portal/juventud/

    Los cursos son los siguientes. “Prepara tu cuerpo los 5k saludables”. Este un curso de iniciación al running, y desarrollar la capacidad cardiorespiratoria de los corredores. Será del 12 al 28 julio, martes y jueves, de 20 a 21 horas.

    La Cruz Roja impartirá el curso sobre “Primeros auxilios”. Está previsto para el miércoles 13 de julio de 18.30 a 20.30 horas. Aprender nuevos juegos y cómo construirlos con los materiales adecuados, es el objetivo del curso “Juegos populares y alternativos”, del 15 al 29 julio, de 11 a 13 horas. El taller “Magia con el mago Álvaro”, se ha organizado entre el 18 y 29 de julio. Será los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12.30 horas.

    Los días 18 y 19 de julio está previsto el curso de “Manipulador de alimentos”, lunes y martes de 18 a 20.30 horas. El taller de Stacking tendrá lugar del 18 al 21, de lunes a jueves, de 19 a 20.15 horas. Este es un nuevo deporte que consiste en apilar y desapilar vasos de plástico en el menor tiempo posible.

    Sobre “Creación de videojuegos”, el taller previsto será del 19 al 27 julio, martes y miércoles de 10.30 a 12.30 horas. “Trivial: con el amor no basta”, abordará temas relacionados con la educación sexual y las prácticas seguras. Será el 20 de julio, miércoles, 16.30 a 20.30horas.

    “Inteligencia emocional 2.0”, para reconocer las emociones propias y aprender a gestionarlas. Se ha programado para los días 25, 26 y 27 julio, de 18.30 a 20.30 horas. La charla-taller sobre “Cosmética natural” será el 27 julio, de 19 a 21.30 horas. Se explicará qué es un cosmético, sus componentes, los efectos y el ámbito de la cosmética natural.

    Subir