elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos critica la falta de iniciativa municipal en la celebración del “Día del Refugiado”

    La Agrupación Municipal de Ciudadanos_C's en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha registrado un documento en el que recuerda al equipo de gobierno el compromiso plenario suscrito hace nueve meses y solicita, con tiempo, la organización de actividades para que en San Vicente del Raspeig se conmemore el “Día Mundial del Refugiado” los 20 de junio.

    Serafín Serrano, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha declarado: “Nos ha sorprendido la ausencia de actividad municipal para conmemorar el “Día Mundial del Refugiado” el pasado 20 de junio, máxime cuando hace nueve meses el Pleno municipal aprobó por unanimidad una moción en la que se declaraba San Vicente como “Ciudad-Refugio”.

    El día 04 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que, a partir del 2001, cada 20 de junio se celebraría el Día Internacional de Refugiado. En este sentido, ha habido movilizaciones por todo el país con el lema común de «SOS Refugiados. No te refugies en la resignación».

    “Y no sólo se declaró nuestra localidad como Ciudad-Refugio, si no que hubo un compromiso para el desarrollo de una campaña de sensibilización y educación a la población sanvicentera sobre la necesidad de contar con una política de asilo”, continúa Serrano, quien añade: “recordando los compromisos suscritos, y con tiempo suficiente, hemos solicitado al equipo de gobierno la organización de actividades para conmemorar en nuestro municipio el 20 de junio del año próximo, y siguientes”, el “Día Mundial de Refugiado”.

    Subir