elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 visita la Planta de Transferencia y el Ecoparque

El Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 visita la Planta de Transferencia y el Ecoparque
    MÁS FOTOS
    El Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 visita la Planta de Transferencia y el Ecoparque - (foto 2)
    El Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 visita la Planta de Transferencia y el Ecoparque - (foto 3)

    Representantes del Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 (A2) han visitado esta mañana la Planta de Transferencia y el Ecoparque de San Vicente del Raspeig. El Consorcio de la Zona 7 está integrado por la Generalitat, la Diputación Provincial y por 37 municipios de las comarcas de l’Alacantí, de l’Alcoià y el Comtat. El objetivo de esta visita es que todos los ayuntamientos que pertenecen a este consorcio conozcan in situ las instalaciones que cada localidad necesita para el correcto tratamiento de las basuras. Entre ellas estaría una planta de tratamiento con vertedero; un ecoparque, fijo o móvil, y una planta de transferencia.

    El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; el director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Joan Piquer; la alcaldesa de Xixona, Isabel López, que es la presidenta del consorcio; la concejala de Urbanismo de San Vicente, Mariló Jordá, vicepresidenta del consorcio; concejales de los ayuntamientos del consorcio, representantes de la Diputación Provincial y de la Conselleria de Medio Ambiente han conocido la gestión, tratamiento y eliminación de los residuos que se realizan en San Vicente. Jesús Villar señaló que "San Vicente cuenta con unas instalaciones adecuadas para tratar los residuos antes de llevarlos a la planta. Debemos potenciar el ecoparque. La gestión de los residuos es cosa de todos y debemos tomar conciencia de la importancia del reciclaje".

    La concejala Mariló Jordá, incidió en que este tipo de visitas permite conocer las infraestructuras existentes en la Zona 7, lo que servirá de base para concretar las necesidades futuras de cada pueblo. Mariló Jordá añadió que está en proyecto el plan de gestión para toda la zona, que incluye la adjudicación y contratación de la planta de basuras Piedra Negra, ubicada en término de Xixona, que en la actualidad explota Cespa en solitario tras la marcha de la empresa pública Vaersa. Por su parte, Joan Piquer ofreció a los municipios del Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 la colaboración y asistencia de la dirección general de Calidad Ambiental.

    Subir