elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La electricidad que consume San Vicente es 100% de origen renovable

La electricidad que consume San Vicente es 100% de origen renovable

    El concejal de Alumbrado Público, Bienvenido Gómez, ha anunciado que un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), un organismo público sujeto a control parlamentario, acredita que toda la energía eléctrica que consume el Ayuntamiento de San Vicente es de origen renovable.

    Bienvenido Gómez ha explicado que San Vicente debe ser una ciudad respetuosa con el medioambiente y el ayuntamiento contribuye a ello, “según el informe, el gasto eléctrico de los edificios municipales, colegios, calles, parques e instalaciones deportivas produce un impacto medioambiental nulo en relación a las emisiones de dióxido de carbono y de residuos radiactivos”.

    Además de la sostenibilidad, el concejal ha dicho que para la Concejalía de Alumbrado Público también es importante la eficiencia energética. En los últimos meses se han sustituido en calles y avenidas bombillas antiguas por otras de tipo LED con las que se consigue ahorrar más de un 70% del consumo durante el periodo de vida útil que alcanza hasta los 20 años.

    Subir