elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veintiocho peregrinos de San Vicente se disponen desde hoy a realizar el Camino de Santiago

  • La iniciativa está organizada por el Patronato Municipal de Deportes que en esta ocasión seguirá la ruta del norte desde Ribadeo

Un total de 28 peregrinos de San Vicente del Raspeig se disponen desde hoy y durante los próximos nueve días a realizar el Camino de Santiago, en una iniciativa organizada por el Patronato Municipal de Deportes. El concejal del área, José Juan Zaplana, ha comentado que “seguirán la ruta del norte desde Ribadeo para recorrer los cerca de 200 kilómetros que separan esta población de la catedral del apóstol”.

La edición de este año del Camino de Santiago que organiza el área de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente consta de siete etapas en las que se recorrerá entre 20 y 40 kilómetros diarios, de la más corta y la más larga, respectivamente. En este camino los peregrinos pasarán, además de por Ribadeo, punto de partida, por Lourenza, Abadín, Vilalba, Baamonde, Sobrado dos Monxes y Arzua antes de llegar a Santiago de Compostela.

Zaplana ha comentado que “venimos organizando esta actividad durante los últimos años dentro de nuestro calendario como una más de las que nos solicitan los ciudadanos y que implica una preparación deportiva previa para poder recorrer distancias de hasta 40 kilómetros a pie en un día”.

Los peregrinos pernoctarán en polideportivos, albergues y demás lugares habilitados dentro de la ruta norte del camino de Santiago hasta completar el recorrido a lo largo de siete noches. Las otras dos se emplearán para los desplazamientos desde San Vicente al punto de partida y vuelta.

Subir