elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo repondrá la valla de los colegios Juan Ramón Jiménez y Azorín

Urbanismo repondrá la valla de los colegios Juan Ramón Jiménez y Azorín

    La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, se ha reunido con los representantes de la asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de los colegios Juan Ramón Jiménez y Azorín, quienes han solicitado que se coloque una valla de protección en el área de salida de los centros. Mariló Jordá ha señalado que esta protección metálica se eliminó tras las obras de reurbanización de la calle Dr. Marañón que finalizaron hace unos meses.

    Aunque se han ensanchado las aceras, al suprimirse el estacionamiento de vehículos delante de los centros escolares, los padres consideran que los niños están más expuestos. “Comprendemos su inquietud, porque esa banda de aparcamiento hacía de barrera entre la acera y la calle”, dijo Mariló Jordá, que mostró su sensibilidad hacia esta petición que será atendida en un breve plazo de tiempo. A la vuelta del curso, los alumnos tendrán la valla frente al acceso principal a los colegios públicos.

    Las obras Dr. Marañón, donde se encuentran ubicados el Azorín y el Juan Ramón Jiménez, además de la renovación de la infraestructura de la calle, incluyeron medidas de seguridad para los escolares como el ensanchamiento de las aceras y el diseño sinuoso de la vía que obliga a los conductores a reducir la velocidad.

    Subir