elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el cuatripartito elimina los 250 kits de alimentación e higiene que se repartían en verano a familias en riesgo de exclusión social

  • El grupo popular lamenta que “aquellos que venían a rescatar personas también van a suprimir el desayuno a los menores de Santa Isabel”

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, que está gobernado por PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede (Podemos), no repartirá este verano los 250 kits de alimentación e higiene que se venían entregando a familias en riesgo de exclusión social. El Plan de Apoyo Estival a las Familias, que puso en marcha el equipo de Gobierno del PP en 2013, elimina por primera vez esta ayuda dirigida a los más necesitados.

El grupo municipal del PP lamenta que “aquellos partidos que venían a rescatar a las personas hayan aprobado dejar de repartir estos 250 kits de alimentación, higiene y otros productos básicos que se venían entregando a las personas necesitadas a través de los Servicios Sociales municipales y en colaboración con ONG locales como Cruz Roja durante los meses de verano”.

El grupo popular explica que también se ha suprimido el desayuno que se ofrecía a los alrededor de sesenta menores que se beneficiaban de la Escuela de Verano del barrio de Santa Isabel, una medida complementaria que se puso en marcha tras detectar que algunos niños acudían a la misma sin desayunar y también con el fin de inculcar hábitos de alimentación saludable a los menores.

El Plan de Apoyo Estival a las Familias ya contemplaba en años anteriores un aumento de las ayudas individualizadas a las familias en riesgo de exclusión social durante los meses de verano y septiembre para atender las necesidades básicas. Asimismo, ya preveía el resto de medidas previstas para este verano, como la escuela de Santa Isabel o las becas para menores que acuden a las escuelas de verano de otros centros educativos.

El grupo municipal del PP lamenta que la principal novedad introducida por el cuatripartito para este verano sea la eliminación de los kits de alimentación e higiene que se repartían a familias en riesgo de exclusión social y que servía de complemento al resto de medidas.

Subir