elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza el primer Festival de Teatro de Calle

Cultura organiza el primer Festival de Teatro de Calle

    San Vicente se convertirá el sábado 11 y el domingo 12 de junio en la capital provincial de las artes escénicas con el Festival de Teatro de Calle Florearte 2016. El concejal de Cultura, Ramón Leyda, ha dicho que “en esta primera edición se han programado disciplinas circenses, danzas, acrobacias, teatro, clown, títeres y cuentacuentos” y ha resaltado que “tendremos en el municipio grandes compañías de ámbito nacional que atraerán durante estos días a un gran número de visitantes que convertirán a la cultura en un motor económico”.

    La avenida Vicente Savall contará con cuatro escenarios frente a la Villa Universitaria que ofrecerán en sesiones de mañana y tarde espectáculos pensados para el medio urbano y para toda la familia. En varios de ellos, ha precisado Ramón Leyda, el público asistente podrá participar e interactuar con los artistas como en el cuentacuento “Historias para partirte la caja”, de Fran Pintadera, o en la actuación de circo y magia “Stuart en Wooow”, de Nando Caneca.

    El cartel también recoge la actuación de la compañía Improvivencia especializada en teatro de improvisación. Suyas serán las obras “Campamento Diversión”, para todos los públicos, y “Hoy mojamos”, reservada para los adultos. El humor será protagonista en las funciones “De todas las bellas, las más bellotas”, a cargo de Aérea Teatro; en “Tornillo Magic Clown”, de Quique Montoya; en “Sin palabras”, de Astro Circo; y en “¿Jugamos?”, de Volé Temps.

    Florearte 2016 pretende ofrecer variedad y, además de teatro, los espectadores podrán asistir a conciertos musicales como el de Pura Mandanga (rock, cumbia y ska) y el de Conchita’s Band (charanga y música popular). Ambos se celebrarán el sábado 11, a partir de las 22:15 horas.

    La espectacularidad será una de las notas características de este evento y vendrán de la mano de los malabares, que se combinarán con circo, teatro, danza y clown en actuaciones como “Menás a truá”, con Arritmados; “Antuán de la Cream”, con el propio Antuán de la Cream; “Feu Rouge”, de Igor Llorca; o “Circo ambulante”, de Cia Cirteani.

    Igualmente serán especialmente vistosos los montajes escénicos con acróbatas, como en el caso de “Purpusii”, de la compañía En diciembre; y en “Aire”, de Circoactivo, cuyos actores harán acrobacias en la barra fija, de cinco metros de alta, conocida como mástil chino.

    Para un público específicamente infantil se ha programado una representación de marionetas, “Historias de la abuela ciruela y la ardilla pilla”, a cargo de la compañía Más chula que un 8.

    Ramón Leyda ha afirmado que “desde la Concejalía de Cultura queremos que San Vicente siga consolidándose como un referente en las artes escénicas y estamos seguros de que junto al Festival de Elx y Petrer, el nuestro gustará mucho al público asistente”.

    Se puede consultar toda la programación en www.floreartefestival.es

    Subir