elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno atiende la petición de comerciantes y vecinos y rebajará los precios del aparcamiento del ayuntamiento

El equipo de gobierno atiende la petición de comerciantes y vecinos y rebajará los precios del aparcamiento del ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno atiende la petición de comerciantes y vecinos y rebajará los precios del aparcamiento del ayuntamiento - (foto 2)

    El equipo de gobierno de San Vicente trabaja en la rebaja de las tarifas que se pagan en la actualidad en el parking del ayuntamiento. La concejala de Gobernación, María Isabel Martínez, de quien depende la gestión del aparcamiento subterráneo, ha manifestado que con la bajada de los precios “se responde a una serie de peticiones de los comerciantes y usuarios que habían pedido una mayor flexibilidad en las tarifas”.

    Por su parte, el concejal Alberto Beviá, ha señalado que “desde la Concejalía de Hacienda se está elaborando el estudio técnico-económico para proceder a la modificación de la ordenanza fiscal”. En su opinión, de cara al futuro, supondrá “más beneficio para los usuarios del parking”.

    La propuesta de rebaja se centra en las tarjetas de prepago de 25 y 50 horas y en el Bono 500 de tickets de descuento de 1 hora. Respecto de las tarjetas prepago, el Bono de 25 horas cuesta en la actualidad 25 euros y se rebajará a 23 euros, de manera que la hora saldrá a 0,92 euros. El Bono de 50 horas, que ahora vale 50 euros, se podrá comprar por 40 euros. A este precio, la hora sale a 0,80 euros.

    Respecto de los tiques descuento de 1 hora, solo existía la posibilidad de adquirir el Bono 500, una cantidad demasiado grande a juicio de los comerciantes de San Vicente que compran esta modalidad para obsequiar con aparcamiento gratis a sus clientes. La propuesta de equipo de gobierno amplía las posibilidades y creará bonos de 50, 100, 300 y 500. El precio se fijará de manera que a mayor cantidad de tiques adquiridos el coste unitario sea menor. Así, el precio del Bono 50 será de 49,61 euros; el Bono 100, 90,75; el Bono 300, 246,84; y el Bono 500, 363 euros.

    María Isabel Martínez ha resaltado que “así respondemos a las necesidades reales de los ciudadanos y de los comerciantes de la ciudad”. La concejala de Gobernación incidió en que hace semanas que se trabaja en diferentes fórmulas para conseguir una mayor ocupación de este aparcamiento, para aumentar el número de usuarios. “Con esta iniciativa queremos dar el mejor servicio las 24 horas del día a los vecinos y empresarios locales”.

    El Ayuntamiento de San Vicente asumió la gestión del aparcamiento subterráneo en marzo de 2014, después de que el constructor Enrique Ortiz abandonara la explotación. Tras ejecutar las obras, en diciembre de 2008 el empresario alicantino obtuvo contrato por 35 años, pero el 8 de enero de 2014, presentó escrito de renuncia unilateral.

    Subir