elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente prorroga el contrato del servicio de mantenimiento de las 60 bicis y ocho estaciones de Bicisanvi

Medio Ambiente prorroga el contrato del servicio de mantenimiento de las 60 bicis y ocho estaciones de Bicisanvi
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente prorroga el contrato del servicio de mantenimiento de las 60 bicis y ocho estaciones de Bicisanvi - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por la bicicleta como medio de transporte sostenible. El ayuntamiento ha prorrogado un año el contrato de mantenimiento del servicio de préstamo de bicicletas Bicisanvi a la empresa Guijarro Tot Sport, del que se encarga desde abril de 2014. Se destinarán 40.000 euros para el parque de 60 bicicletas y las ocho estaciones con las que cuenta Bicisanvi. La empresa se encarga de cuidar que esté en buen estado la parte mecánica de las bicis así como el soporte electrónico que gestiona los préstamos en cada parada.

    La concejala del área, Nuria Pascual, ha destacado que el uso del parque de bicicletas es gratuito y que "es muy utilizado por los vecinos". "Queremos mejorarlo e integrarlo en el futuro en una red comarcal para que las personas que se mueven en bici puedan desplazarse, por ejemplo, de Alicante a San Vicente". La edil ha explicado que Bicisanvi encaja en la línea de trabajo de la concejalía "en el fomento de la movilidad sostenible, la mejora de las vías ciclistas o las acciones de educación ambiental en los colegios para promover el uso de la bici".

    Bicisanvi cuenta en la actualidad con 2.718 socios y en el último año se han realizado 15.813 préstamos, que llegan a 126.000 desde su implantación en el año 2007. Cuenta actualmente con ocho estaciones situadas en el apeadero del TRAM, Ciudad Deportiva, Universidad, Centro Comercial y en las plazas del apeadero del tren de cercanías, del ayuntamiento, Huerto de Los Leones y de Juan Pablo II.

    Subir