elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se lleva a pleno la firma del convenio para la rehabilitación de Santa Isabel

Mañana se lleva a pleno la firma del convenio para la rehabilitación de Santa Isabel

    La firma del convenio para la rehabilitación del barrio de Santa Isabel se llevará mañana al pleno ordinario de mayo para su aprobación. El asunto, que se someterá a votación por la vía de urgencia, facilitará que se puedan iniciar los trámites para comenzar el procedimiento de licitación lo antes posible. Este convenio está incluido en el programa de fomento de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRUS).

    La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, se ha reunido esta mañana con una treintena de propietarios de los edificios 24 y 25, que son sobre los que se va a intervenir. En la reunión les ha expresado que “queremos acabar de rehabilitar todo el barrio” y les ha comunicado que las obras deben comenzarse este mismo año “porque si no lo hacemos, se puede perder el dinero de las ayudas y eso no nos lo podemos permitir”.

    Una vez que el pleno vote mañana miércoles el convenio y se lo remita a la Conselleria de Vivienda para su aprobación, el paso siguiente será firmar convenios con cada una de las comunidades de vecinos de los edificios. La concejala de Urbanismo les ha aclarado en la reunión que no se van a reformar sus casas particulares, “ya que donde se actuará es en los elementos comunes de los edificios, por lo que las comunidades de vecinos tienen que estar constituidas y tener un número de CIF”. La rehabilitación se centrará en los elementos estructurales de las fincas, voladizos y cajas de escalera.

    El importe total de la actuación es de 868.000 euros, de los que el Ministerio de fomento aportará 304.00 euros; la Conselleria de Vivienda, 169.00 euros, y el Ayuntamiento de San Vicente, 395.000 euros.

    Sobre la petición de permutar los inmuebles a remodelar, en concreto el 67 por el 25, la concejala de Urbanismo ha señalado que la Conselleria de Vivienda “no nos ha aceptado el cambio”. “Sabemos que es urgente actuar allí”, dijo Mariló Jordá, “y esperamos que salga el año que viene ya quedan otros seis bloques del barrio por rehabilitar”.

    La concejala de Urbanismo explicó que ha sido el Ayuntamiento de San Vicente el que intervino con rapidez dado el mal estado de los cimientos. En el bajo derecho, se entró con orden judicial para apuntalar y sanear la vivienda. En el bajo izquierda, a requerimiento del consistorio sanvicentero, lo hizo el propietario, en aquel momento el Obispado de Alicante.

    Subir