elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuatripartito elimina la bonificación del 25% para los alumnos del Conservatorio de Música y Danza empadronados en San Vicente

El cuatripartito elimina la bonificación del 25% para los alumnos del Conservatorio de Música y Danza empadronados en San Vicente

    El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado que el cuatripartito (PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede) suprimirá la bonificación del 25% para los alumnos del Conservatorio Municipal de Música y Danza empadronados en el municipio. El PP explica que esta medida afectará negativamente solo a los empadronados en la localidad, que representan el 63% del total frente al 37% que proceden de otros municipios.

    El grupo municipal del PP ha criticado una medida que “perjudica de forma evidente a los sanvicenteros, que son los que sustentan en gran medida el Conservatorio a través de sus impuestos, por lo que exigimos al cuatripartito que rectifique o, en su caso, incremente la cuantía de las becas puestas en marcha en 2014 por el anterior equipo de Gobierno popular para respaldar económicamente a los alumnos empadronados en San Vicente”.

    La eliminación de la bonificación del 25% en la tasa a los alumnos empadronados en el municipio permitirá al Ayuntamiento recaudar 36.000 euros más hasta alcanzar la cifra de 272.000 euros. Este incremento en la recaudación procederá de los alumnos empadronados en San Vicente, mientras que los procedentes de otros municipios de la provincia continuarán pagando la misma cuantía por cursar sus estudios en el Conservatorio.

    El grupo municipal del PP ha recordado que “la ordenanza fiscal preveía hasta ahora una bonificación del 25% para los alumnos empadronados en San Vicente y del 50% para las familias numerosas, además de una nueva línea de subvenciones que se puso en marcha en 2014 con el objetivo de financiar el coste de los estudios de música y danza a los estudiantes empadronados en nuestra localidad”.

    Ante la supresión de la bonificación del 25%, el grupo municipal del PP solicita al cuatripartito que incremente la cuantía de las becas a la que pueden optar los alumnos del Conservatorio empadronados en San Vicente, que en 2016 cuenta con una partida presupuestaria de 14.000 euros, la misma cuantía que el año anterior.

    Subir