elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La normativa para decidir sobre la jornada escolar estará lista antes de que acabe el curso

La normativa para decidir sobre la jornada escolar estará lista antes de que acabe el curso

    Se trata de la principal reivindicación de las AMPAS, la aprobación de la norma autonómica que regule el sistema de libre elección de la jornada escolar en los centros de educación primaria, aplicable para el próximo curso escolar 2016-2017. El Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, en una charla ofrecida en la sede del PSOE en San Vicente, a la que no acudió la concejala de Educación, Begoña Monllor (Compromís), aseguró que la normativa será aprobada en los próximos días y que “corresponderá a la comunidad educativa de cada centro si la aplican y toman una decisión para próximo curso 2016-2017 o ya para el siguiente”.

    La aprobación de la normativa ha sufrido retrasos administrativos en su tramitación. En este momento se encuentra pendiente del Informe Jurídico Consultivo, pero se prevé que quede definitivamente aprobada antes de que finalice este curso. “No vamos a tomar una decisión colectiva que afecte a todos los centros”, aseguró Soler, “nuestro compromiso ha sido establecer un procedimiento para que cada centro pueda decidir”.

    Soler explicó que ya está regulado el procedimiento para el pago de la segunda fase de la Xarxa de Llibres. El Consejo Escolar de cada centro nombrará una Comisión que será la encargada de valorar el estado de los libros con el fin de crear un banco de libros.

    Además, Soler explicó a los asistentes los avances que desde el gobierno autonómico se han llevado a cabo en materia de Educación en un año de legislatura. Entre otras medidas destacó la apertura de los comedores escolares en los meses de junio y septiembre, la recuperación del número de aulas en infantil y primaria, la creación de un mapa de infraestructuras escolares, la ampliación de la oferta educativa y la mejora en las condiciones de las becas universitarias.

    Subir