elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parques y Jardines comienza a fumigar las jacarandas afectadas por el pulgón

Parques y Jardines comienza a fumigar las jacarandas afectadas por el pulgón
    MÁS FOTOS
    Parques y Jardines comienza a fumigar las jacarandas afectadas por el pulgón - (foto 2)
    Parques y Jardines comienza a fumigar las jacarandas afectadas por el pulgón - (foto 3)

    La Concejalía de Parques y Jardines ha fumigado esta mañana las jacarandas afectadas por el pulgón. La actuación ha tenido lugar en la plaza Portabella, calle Madrid y alrededores del parque de Lo Torrent. También estaba previsto hacerlo en el colegio Jaime I pero se ha aplazado al lunes. La concejala del área, Nuria Pascual, ha explicado que se está llevando a cabo un doble tratamiento sobre los árboles afectados: se rocía el ejemplar con jabón fosfórico y se sitúan cajas en el árbol que contienen insectos, el anthocoris nemoralis, que actúan como predador del pulgón.

    Nuria Pascual que se trata de productos y agentes biológicos que no amenazan la salud de las personas y otros seres vivos beneficiosos como las abejas.

    La actuación proseguirá durante este mes de mayo y el mes de junio calles y plazas que cuenten con un gran número de jacarandas y tipuanas. Ayer se inició la campaña con el tratamiento contra otra plaga, la psila. Se fumigaron los ficus de la calle Río Duero y los de la plaza Gabriel Molina Villegas.

    Subir