elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con el banco UCI que manifiesta su voluntad de colaborar en la creación del futuro Parque de Vivienda Social

El Ayuntamiento se reúne con el banco UCI que manifiesta su voluntad de colaborar en la creación del futuro Parque de Vivienda Social

    La Concejalía de Servicios Sociales continúa trabajando con el objetivo de crear un Parque de Vivienda Social en San Vicente. Con este motivo esta mañana ha tenido lugar una reunión entre representantes de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Jesús Villar y el concejal del área de Bienestar Social, David Navarro; y de la entidad financiera Unión de Crédito Inmobiliario (UCI). Los representantes de esta entidad han mostrado su voluntad de aportar seis viviendas de su propiedad, en la actualidad vacías. El concejal David Navarro ha explicado que el objetivo es disponer de un Parque de Vivienda Social, que podría tener unas 60 viviendas, que aportarían todas las entidades bancarias con presencia en el municipio.

    "Se han ofrecido a entregarnos las fichas con las características de los pisos y a valorarlos para ver si podrían formar parte del Parque de Vivienda”, ha señalado el edil. El concejal de Bienestar Social, ha manifestado su satisfacción con el resultado de la reunión, “ha sido muy fructífera, los representantes de la entidad financiera nos han asegurado que van a seguir poniendo todos los medios para que las familias con problemas económicos, y en riesgo de perder su casa, puedan reconducir su situación y acceder a un alquiler social”. En el último año, ha citado el edil, se han parado varios lanzamientos, “gracias a la voluntad de la entidad de negociar una solución”.

    David Navarro ha destacado que este proyecto estará incluido en las propuestas de los presupuestos participativos, “para que los ciudadanos decidan qué hacer”.

    Los representantes de la entidad financiera presentes en la reunión han sido el director de Zona de Recuperación de Inmuebles, Fernando Alarcón, y el director de Inmuebles de la zona de Alicante, David Blanco. También han estado presentes la Plataforma Antidesahucio Raspeig, representada por Isabel Bernal; los concejales del equipo de gobierno Alberto Beviá y Begoña Monllor; y los ediles Mª Ángeles Genovés y Alejandro Navarro.

    Subir