elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige un reglamento que garantice la máxima participación de los ciudadanos en los presupuestos

    El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha defendido la puesta en marcha de los presupuestos participativos pero exige la elaboración de un reglamento específico que garantice la máxima participación de los vecinos en la decisión de las inversiones a realizar. Así lo contempla el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el anterior equipo de Gobierno popular a finales de la pasada legislatura.

    El grupo municipal del PP explica que “somos partidarios de elaborar unos presupuestos participativos, y por eso lo contemplamos en el Reglamento de Participación Ciudadana, pero también exigimos que las inversiones que se incluyan en este proceso se decidan con la mayor participación posible y no por unos pocos o en asambleas de partido”.

    El artículo 30 bis del Reglamento de Participación Ciudadana recoge que “el Ayuntamiento de San Vicente promoverá un proceso participativo específico sobre la elaboración del presupuesto, que permita participar a los ciudadanos en la formulación de propuestas y su priorización, para su posible inclusión en el presupuesto municipal, conforme a lo establecido en un reglamento propio de este proceso”.

    El grupo popular en el Ayuntamiento afirma que “el reglamento es muy claro y vamos a estar vigilantes para que se regule adecuadamente el proceso de elaboración de los presupuestos participativos con el fin de que sea abierto y transparente, dando la mayor participación a los vecinos para que las inversiones que se incluyan en los mismos sean decididas por la mayoría”.

    Subir