elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde felicita el 102 cumpleaños a la sanvicentera de mayor edad

El alcalde felicita el 102 cumpleaños a la sanvicentera de mayor edad

    Natural de La Gineta, provincia de Albacete, María Navarro es sanvicentera de adopción desde hace 30 años. En San Vicente se siente como en su casa porque aquí tiene su residencia su hija Josefa, con quien vive, pero no olvida La Gineta porque allí está enterrado “su hombre” como ella se refiere a su marido.

    María ha tenido 2 hijos, 7 nietos y 8 biznietos, y un noveno que está en camino. Vive en el Barrio Laborinquen y es “la abuela del barrio y me aprecia todo el mundo” como ella misma cuenta.

    Ha trabajado en el campo desde los 12 años y cuando empieza a contar historias de su vida las resume en una frase, “tengo mucho pasado y me acuerdo de todo”.

    Los vecinos de su barrio, Laborinquen, ya le rindieron homenaje cuando cumplió los 100 años y hasta tiene un libro que cuenta su vida en imágenes. “Es muy buena”, cuenta su hija, “muy familiar y se preocupa por todo el mundo”.

    El alcalde, Jesús Villar, ha querido felicitarla personalmente y entregarle un recuerdo de este 102 cumpleaños que la convierte en la sanvicentera de mayor edad.

    Subir