elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La línea de autobús 46B modifica su itinerario para dar servicio desde el lunes a los vecinos de la Partida Canastell

La línea de autobús 46B modifica su itinerario para dar servicio desde el lunes a los vecinos de la Partida Canastell

    La Concejalía de Transportes ha ideado un nuevo itinerario para la línea de autobús urbano 46B para ampliar su recorrido por la zona norte del municipio. El concejal de Transportes, Bienvenido Gómez, ha destacado que "esta modificación recoge las peticiones de los vecinos de la Partida Canastell". El autobús comenzará este nuevo trayecto, con carácter experimental, a partir del lunes 2 de mayo. Gómez ha asegurado que el nuevo servicio “mantiene los horarios generales del autobús y las paradas que contemplaba el anterior itinerario”.

    El nuevo recorrido incluye la carretera de Agost, hasta la calle Fusteria, el Camino de la Casa Vella hasta girar por la carretera de Busot y continuar por la carretera de Castalla para retomar la ruta normal por el Camino del Pantanet. Además, este cambio permitirá una mejora en la calidad del servicio para el pasajero, circulando por vías poco transitadas y sin semáforos, lo que le permitirá ser más puntual. Además, ha recordado el edil, las personas mayores tendrán derecho a utilizar el Bono Móbilis Oro.

    Esta modificación mejorará las condiciones de movilidad para los residentes de la Partida Canastell, situada en la zona norte del municipio, que no disponen de vehículo particular. Ahora podrán acceder fácilmente, por ejemplo, al Hospital de San Vicente, al Centro de Salud I, o realizar trámites en el ayuntamiento. Este cambio en el itinerario también permitirá reducir la dependencia del coche de los vecinos de la zona y promover el uso del transporte colectivo. Esta modificación fue presentada por el concejal de Transportes, Bienvenido Gómez, y aprobada por el pleno municipal el miércoles 27 de abril.

    Subir