elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura promueve la afición a la lectura entre 1.150 escolares de San Vicente

Cultura promueve la afición a la lectura entre 1.150 escolares de San Vicente

    La Concejalía de Cultura ha llevado a cabo una campaña de animación a la lectura en la que han participado 1.150 escolares de primero y segundo curso de Educación Primaria. Para ello, 12 colegios de San Vicente, visitaron la Biblioteca Municipal Miguel Delibes con sus profesores.

    El concejal de Cultura, Ramon Leyda, ha explicado que “esta campaña de visitas escolares, tiene como objetivo que todos los niños de San Vicente conozcan la biblioteca de su pueblo”. El edil ha añadido que en esta visita “los niños realizan actividades que consiguen que ese primer encuentro con la biblioteca sea interesante, divertido y ameno”.

    Los escolares han visitado la biblioteca donde el personal les da información sobre cómo conseguir en préstamo libros, películas o música del fondo documental de las bibliotecas. También cómo están organizados los libros en la zona Infantil de la biblioteca Miguel Delibes. Las visitas incluyen una representación teatral, interpretada por Pàmpol Teatre, titulada Diversa. Los colegiales escuchan cuatro historias extraídas de libros de literatura infantil.

    Actualmente San Vicente cuenta con dos Bibliotecas Municipales, en las que hay inscritos 27.066 socios, de los que 7.922 son menores de 14 años.

    Subir