elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OSASV interpretará este domingo un cuento musical En Minerart al Carrer

    Minerart al Carrer acogerá este domingo 24, a las 10:30 horas, el relato musical del cuento “La gata con notas” a cargo de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV). La edil de Turismo, Asunción París, ha explicado que se trata de “una propuesta innovadora que fusiona la música, la narración y la pintura”.

    La edil ha informado que la actividad tendrá lugar en la avenida de La Libertad en la que podrán participar niños y jóvenes. La directora de la orquesta, Elena Cremades, narrará el cuento y se presentarán a sus personajes, además de los instrumentos que los representan. Los niños presentes, tras escuchar el relato, realizarán dibujos inspirados en la historia que luego podrán exponer en un panel. París ha explicado que los dibujos más representativos de la obra tendrán un pequeño obsequio y el niño del dibujo ganador “tendrá como premio dirigir a la orquesta”.

    En la segunda, que comenzará sobre las 11:30 horas, la orquesta contará el cuento con música que tendrá como director, en sus primeros compases, al niño del dibujo ganador. Posteriormente tomará la batuta la directora Elena Cremades. La música narrará lo que le sucede a los personajes del cuento en un concierto pensado para públicos de todas las edades.

    La edil ha afirmado que la concejalía ha realizado una campaña informativa en los colegios para conseguir la mayor presencia de niños posible en el concierto. "Creemos que puede ser una actividad educativa complementaria muy interesante" ha precisado París.

    Minerart al Carrer, como es habitual, contará con las exhibiciones de pintura de artistas locales. También con la exposición de minerales de la Asociación Minerológica y Palentológica de San Vicente. Las integrantes de la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente completarán la actividad con una muestra de sus labores.

    Foto. Cartel anunciador de la edición del domingo de Minerart al Carrer

    Subir