elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 alumnos con diversidad funcional del Instituto Canastell inician las prácticas en el Ayuntamiento

20 alumnos con diversidad funcional del Instituto Canastell inician las prácticas en el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    20 alumnos con diversidad funcional del Instituto Canastell inician las prácticas en el Ayuntamiento - (foto 2)

    20 alumnos con diversidad funcional del Instituto Canastell, del Programa de Cualificación Básica en Limpieza, Jardinería y Mantenimiento, empiezan sus prácticas formativas en distintas dependencias del Ayuntamiento de San Vicente. Hoy se han incorporado diez alumnos que realizarán labores de limpieza en el edificio del ayuntamiento, en el Centro Social y en seis colegios públicos. Entre mañana martes y el miércoles se incorporarán los otros diez y efectuarán tareas de jardinería, limpieza de exteriores y mantenimiento.

    Esta mañana les han dado la bienvenida el alcalde Jesús Villar, la edil de Educación, Begoña Monllor, y la concejala de Parques y Jardines, Nuria Pascual. La edil de Educación, Begoña Monllor, ha explicado que los estudiantes a su llegada “estaban muy contentos y motivados”. La experiencia “está siendo muy positiva después de que se han quitado los nervios del inicio”, ha asegurado la edil.

    Monllor ha manifestado que esta es una oportunidad para que los alumnos con diversidad funcional puedan tener una experiencia laboral enriquecedora. También ha dicho que en el Instituto Canastell se les ha formado para realizar las labores habituales de, por ejemplo, una persona encargada del mantenimiento de una urbanización. Además, según la edil, con esta experiencia pueden enfrentarse a la realidad de una empresa como mantener una disciplina horaria y aprender a relacionarse con compañeros de trabajo y superiores.

    De los alumnos que han llegado esta mañana, dos realizan sus prácticas formativas en el ayuntamiento, otros dos en el Centro Social y seis en otros tantos colegios: Santa Isabel, Jaime I, La Almazara, Juan Ramón Jiménez, Victoria Kent y Miguel Hernández.

    De los estudiantes que se incorporan mañana cuatro irán destinados a realizar labores de jardinería. Dos de ellos completarán su formación en el parque Lo Torrent y otros dos en el Presidente Adolfo Suárez. También está prevista la llegada de dos alumnos al departamento de Mantenimiento del ayuntamiento en el que harán labores de fontanería y electricidad, así como, labores de limpieza de instalaciones.

    El miércoles llegarán cuatro estudiantes de limpieza de exteriores que se encargarán de la limpieza viaria en calles próximas al Instituto Canastell.

    Los estudiantes realizan estas prácticas dentro de la asignatura Formación en Centros de Trabajo (FCT). Está previsto que la formación se lleve a cabo por espacio de 120 horas, unas seis semanas. Además, desempeñaran su labor en jornadas de mañana o tarde. El objetivo es la integración de estos estudiantes en el mundo laboral a través de prácticas.

    Subir