elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento cortará a partir del lunes al tráfico la calle Ancha de Castelar con Pintor Picasso para conectar el colector sur

El ayuntamiento cortará a partir del lunes al tráfico  la calle Ancha de Castelar con Pintor Picasso para conectar el colector sur
  • Tráfico ha habilitado los itinerarios alternativos y se recomienda utilizar la Ronda Oeste y la calle La Huerta para los tránsitos

  • La línea 24 del autobús circulará provisionalmente por la calle La Huerta hasta el Centro de Salud I

  • El acceso de vehículos a Pintor Picasso se podrá realizar a través de las calles Aviación y Velázquez

El lunes 27 de julio quedará cortada al tráfico la calle Ancha de Castelar en su confluencia con Pintor Picasso para conectar la prolongación del Colector General (Colector Sur) a la red de pluviales del municipio para evitar inundaciones en las próximas lluvias torrenciales. Tráfico ha habilitado los itinerarios alternativos, recomendado el uso para los tránsitos de la Ronda Oeste y la calle La Huerta. La línea 24 del autobús interurbano circulará provisionalmente también por ésta última hasta el Hospital.

Desde el departamento de Tráfico y la concejalía de Comercio también se recomienda a los comerciantes y residentes de la calle Pintor Picasso, así como para aquellos que quieran acceder al aparcamiento del nuevo Ayuntamiento, utilizar las calles Aviación y Velázquez.

Duración y objetivos
Según las estimaciones de los técnicos se calcula que en torno a las dos semanas se podrán habilitar de forma progresiva carriles de circulación en este punto de confluencia de Ancha de Castelar y calle Alicante, para recuperar el paso de vehículos y el transporte público, aunque para completar la obra se necesitará alrededor de un mes.

El objetivo de estas obras es conectar la prolongación del Colector General a la red de pluviales del municipio y al colector de la calle Pintor Picasso, al tiempo que instalar un gran captador en la confluencia de ésta última calle con Ancha de Castelar que permita recoger las escorrentías de las aguas de lluvia.

En agosto, mejor
La decisión de realizar las obras en este punto en agosto permitirá reducir su impacto en el municipio, al ser el periodo vacacional y el de menor incidencia. Las obras de prolongación del Colector General de San Vicente del Raspeig está previsto finalicen para septiembre, para la llegada de la gota fría, adelantando su ejecución seis meses.

El proyecto contemplaba que las obras del colector finalizaran en el mes de marzo de 2010, sin embargo los trabajos avanzan a muy buen ritmo, cuestión que permitirá reducir en seis meses los plazos de ejecución y, por lo tanto, también las molestias a los vecinos.

Características del proyecto
Las obras de prolongación del colector general tienen una inversión de 6.059.052 euros y están financiadas por las Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana. El colector tendrá a su finalización una longitud total de 2.925 metros, cuyo trayecto parte desde el cruce de Ancha de Castelar con las calles Pintor Picasso y Villafranqueza, pasando por el parque Lo Torrent, prosiguiendo en paralelo por la calle Alicante y el polígono industrial Torregroses hasta el paseo de los Sauces, para finalizar en Santa Isabel.

Las obras de prolongación del colector general comenzaron en sentido inverso desde el final en el barrio de Santa Isabel y los tramos finalizados han ido poniéndose en servicio a lo largo de sus tres kilómetros.

El colector ha evitado nuevas inundaciones en el barrio Santa Isabel en las últimas lluvias torrenciales producidas a finales de septiembre, pues se ha aprovechado para instalar un captador en la zona de la iglesia que era la que presentaba más problemas.

Subir