elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al cuatripartito de San Vicente que se sume al programa europeo contra el desempleo juvenil

    El grupo popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado al cuatripartito (PSOE, Guanyar, Compromis y Sí Se Puede) que se sume al programa de lucha contra el desempleo juvenil, financiado con fondos europeos, dirigido a la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años. Este programa prevé ayudas directas de 1.500 euros a las empresas que contraten a jóvenes y de 1.800 a emprendedores que quieran montar su propio negocio.

    La concejala popular Carmen Victoria Escolano ha explicado que “la falta de empleo es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, por lo que también tiene que ser una prioridad para el cuatripartito de San Vicente, al que pedimos que se sume a todas las iniciativas y convocatorias para fomentar la contratación, especialmente de los jóvenes”.

    Escolano ha añadido que “reducir el desempleo era una prioridad para el equipo de Gobierno del Partido Popular de San Vicente, por lo que exigimos al cuatripartito que se adhiera lo antes posible a este programa, tal y como ya han hecho otros municipios de nuestra comarca, con la firma de un convenio con la Cámara de Comercio para su puesta en marcha”.

    El grupo popular ha explicado que el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, cofinanciado con fondos de la Unión Europea, acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo, y está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. El programa va dirigido a jóvenes tanto si tienen estudios y experiencia laboral o no.

    Ayudas para empresas y emprendedores
    Este programa prevé ayudas para las empresas que contraten a jóvenes desempleados, que recibirán un incentivo económico de 1.500 euros para la formalización de contratos a tiempo completo con una duración superior a seis meses. Además, el PICE contempla ayudas económicas de 1.800 euros para los emprendedores que se decidan a poner en marcha su propio negocio durante un periodo mínimo de un año.

    Escolano ha instado al cuatripartito “a continuar impulsando desde el Ayuntamiento iniciativas de fomento del empleo en colaboración con la Cámara de Comercio y con otras entidades públicas y privadas”.

    Subir