elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A punto de finalizar las obras en el cementerio de 120 nichos y 18 columbarios para las cenizas

A punto de finalizar las obras en el cementerio de 120 nichos y 18 columbarios para las cenizas

    Las obras del cementerio de San Vicente para construir 120 nichos y 18 columbarios, para el depósito de cenizas, finalizarán en una semana. Según la edil responsable del área, Nuria Pascual, las obras, que comenzaron antes de Navidad, cubren la reserva anual necesaria en el municipio.

    El cementerio también será objeto de nuevas inversiones. La edil ha explicado que se va a abrir un acceso peatonal junto al principal situado junto al aparcamiento. Pascual ha explicado que esta puerta “dará servicio aquellos días en los que la puerta principal esté cerrada por motivos de seguridad”. Según la edil, los días de viento, debido al enorme peso de la puerta, “puede suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios”. La obra estará finalizada antes de la llegada del verano.

    Las condiciones de trabajo de los siete empleados municipales del cementerio también se verán mejoradas. Nuria Pascual ha explicado que se ha homologado la máquina elevadora para acceder a los lugares más altos, “lo que redundará en su seguridad”. También se ampliarán los vestuarios para que los trabajadores puedan tener en un mismo espacio las taquillas y las duchas. Esta obra se llevará a cabo este año.

    Nuria Pascual ha explicado que los trabajadores tampoco se encargarán, como hasta ahora, de la limpieza de los aseos públicos. La empresa de limpieza encargada del mantenimiento de las dependencias municipales realizará esta labor.

    Subir